Por: Guillermo Benítez
Luego de una ausencia de seis años, las lides internacionales de Tenis volvieron a Canchas cubanas con la realización de dos justas juveniles de la categoría J30, que comprende jugadores hasta 18 años y una infantil en la que intervienen tenistas hasta 14 años.
Los dos primeros certamenes tendrán su sede en el remozado complejo de Canchas «19 de noviembre», ubicado al Este de nuestra capital y el otro se jugará en las instalaciones del Hotel Memoris Miramar, en el Municipio Playa.
Tras las inscripciones de la primera lid se pudo conocer que compiten jugadores de 8 países en la rama varonil y 10 entre las damas.
México, Canadá, Estados Unidos, Colombia, República Checa y Turquía son los asistentes entre otros.
En la apertura de este primer certamen destacaron los éxitos de los cubanos Aniel David González y Yohan Sanchez Tamayo. González dispuso por 6-7, 6-4, 6-0 del mexicano Luciano Hernández y Tamayo lo imitó por 2-6, 6-3, 6-1 ante el canadiense Jude Neven.
Por otra parte el principal favorito, Caro Arena, de Mexico también avanzó a la segunda ronda al derrotar por doble 6-0 al colombiano Geronimo Echeverri, mientras que la sorpresa de la fecha la produjo el colombiano Santiago López, tras eliminar al segundo cabeza de serie el mexicano Valentino Arjona luego de ganarle por 6-2, 6-3.
En la rama femenina sobresalió la anfitriona Melisa Pérez al vencer por doble 6-2 a la mexicana Alejandra Sahagún, en tanto las favoritas números uno y dos, la Turca Lila Bodur y la jugadora independiente Elizaveta Nalenski avanzaron sin jugar a la segunda ronda al quedar By en el sorteo.
En la segunda jornada quedarán definidos todos los cuarto finalistas del certamen.