30/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Panam Sports chequea preparativos de Lima 2019

El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, chequeó en la capital peruana junto a la Comisión de Seguimiento de Lima 2019 la marcha de los preparativos de los XVIII Juegos Panamericanos y el alistamiento de las instalaciones deportivas que albergarán la justa, prevista para celebrarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

El presidente de Panam Sports durante su visita a Lima

Durante su visita, Ilic se reunió en el Palacio de Gobierno con el primer ministro peruano, Salvador del Solar, en encuentro en el que las dos partes compartieron sus puntos de vista sobre los Juegos y reiteraron su compromiso de trabajar juntos para asegurar el éxito de los mismos.

Igualmente los delegados de Panam Sports visitaron VIDENA, la Villa Panamericana, el Centro Deportivo de Villa El Salvador, el Club Ecuestre, el Centro Deportivo del Callao, la Villa Satélite de la Academia Naval, el Coliseo Miguel Grau, entre otros espacios de competencias.  El resumen de la visita fue calificado como muy positivo por el máximo directivo del deporte en América, quien expresó: «Hemos visto grandes avances en la infraestructura, estoy realmente sorprendido de cómo Lima está avanzando. Tienen instalaciones deportivas de clase mundial que sorprenderán a todos los atletas que vendrán este julio”.  El único punto que sigue siendo una preocupación para todos es el del tráfico en la ciudad, sobre lo cual Ilic manifestó que existe el compromiso de todas las autoridades y se trabajará arduamente para asegurar que todo funcione sin problemas durante los Juegos. Una de las actividades finales dentro del programa de la visita fue la presentación del uniforme oficial de voluntarios, jueces y portadores de la antorcha, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Lima durante la Exposición de Moda de Perú 2019. Los uniformes presentados son muy exclusivos del país, hechos completamente con materias primas y artesanía local, y confeccionados con su fuerza laboral. La ropa contiene los logotipos de Lima 2019 y Panam Sports, así como los pictogramas deportivos de los Juegos. Los preparativos de la cita panamericana entrarán en su etapa final la próxima semana, ya que la cuenta regresiva de 100 días comenzará el miércoles 17 de abril.

Milco, mascota oficial de Lima 2019
Compartir en redes