Aaron Judge continúa haciendo historia en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense. Existen pocos que se oponen a la idea de que hoy por hoy es el bateador puro más destacado de la MLB.
El jardinero de los Yankees de New York desde el comienzo de 2022 y entre todos los bateadores con al menos 1200 veces al bate es el líder en jonrones con 164, superando en 26 a sus más cercanos perseguidores, también encabeza las carreras impulsadas con 371, con ventaja de 13.
Es primero en los últimos tres años en average de embasado con 436 y en slugging con 679, esto último gracias a su poder con el madero. Además, su OPS+, estadística que mide la contribución ofensiva en comparación con el promedio de la liga es de .209, lo que lo coloca como primero ampliamente.

Otro dato que resalta su superioridad en el cajón de bateo es que desde el cinco de mayo de 2024 mantiene línea ofensiva de AVE/OBP/SLU de .363/.495/.792. A esto hay que sumar que desde esa fecha el año pasado acumula 59 jonrones y 146 remolcadas en solo 141 juegos, con una de las mejores frecuencias jonroneras de MLB, un vuelacercas cada menos de tres partidos.
Lo del “Juez” norteamericano es prácticamente insuperable a la ofensiva. Y, aunque la mayoría de sus compañeros aprovecha los avances tecnológicos del béisbol, como el bate torpedo, Judge continúa con un madero estándar haciendo cosas fuera de lo normal.