Europa y Conference League también juegan sus semifinales

Este jueves tanto la Europa como la Conference League de fútbol jugaron las semifinales de…

Compartir en redes

Este jueves tanto la Europa como la Conference League de fútbol jugaron las semifinales de ida. En estos pareos están presentes varios equipos considerados históricos dentro del Viejo Continente.

En la Europa League se midieron el Manchester United y el Athletic Club de Bilbao. El que se esperaba fuera el duelo más parejo terminó en goleada 3-0 en favor de los ingleses.

Casemiro abrió la cuenta para los Red Devils al minuto 30 tras pase gol de Manuel Ugarte. Al 35 una expulsión del bilbaíno Dani Vivian terminó de condicionar el partido.

Al 37 Bruno Fernandes de Penal puso el 2-0 y selló el marcador el propio mediocampista portugués al 45 por la segunda asistencia de Ugarte. Incluso pudieron sentenciar la eliminatoria, si ya ni lo está, al tercer minuto de agregado del primer tiempo por el disparo al palo del lateral Naoussair Mazraoui.

En la otra semis el Tottenham venció 3-1 al Bødo Glimt. Este conjunto noruego vivió una verdadera historia de Cenicienta está temporada en Europa derrotando a conjuntos de más caché y presupuesto hasta llegar a esta instancia.

Al primer minuto de juego Brennan Johnson marcó ayudado por el delantero brasileño Richarlison. En el 34 Pedro Porro asistió a James Maddison y al 61 Dominic Solanke puso el tercero desde el punto penal. El descuento del Bødo llegó al 83 por Ulrik Saltnes con pase de Jeppe Kjaer.

Por su parte en la Conference League el partido más atractivo fue el del Betis ante la Fiorentina. Los béticos aprovecharon la localía en el Benito Villamarín y ganaron 2-1.

Siguiendo con los goles tempraneros al 6 el recuperado Abde Ezzalzouli perforó las redes asistido por Cedric Bakambu y el segundo fue a la cuenta del brasileño Antony al 64. Luca Ranieri con pase de Robin Gosens al 72 mantienen vivos a los italianos en la eliminatoria.

Por último el millonario Chelsea topó con el modesto Djurgardens IF. La victoria como era de esperarse correspondió a los londinenses 4-1.

Al 12 y al 43 Jadon Sancho y Noni Madueke recibieron asistencias de Enzo Fernández y pusieron los primeros goles. Nicolas Jackson al 59 y al 65 contó con la bondad de Cole Palmer y Moisés Caicedo para sellar la goleada. La honra para el equipo sueco vino de los botines de Isak Alemayehu gracias a pase de Tobias Gulliksen al 68 del tiempo corrido.

Todo pinta para que tres equipos ingleses y uno español completen las finales de estos torneos continentales de menor perfil comparados con la Liga de Campeones. La vuelta de los cuatro juegos será el jueves ocho de mayo.

Compartir en redes