Shohei Othani es otro de los bateadores que está brillando en este comienzo de temporada de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense. El japonés puede hacer historia de continuar con su ritmo ofensivo y efectividad en el corrido de bases.
Othani pudiera convertirse en el primer pelotero en registrar en dos campañas más de 40 bases robadas y 40 jonrones, además de forma consecutiva. Recordemos que en 2024 sumó cifras por encima de las 50 almohadillas estafadas y 50 vuelacercas.
Este año ya acumula diez cuadrangulares, divididos en dos en marzo, cinco en abril y tres en el presente mes de mayo. También suma diez bases robadas, dos en marzo, siete en abril y una en mayo.

A este ritmo proyecta 42 jonrones y 46 robos de base. Además, de continuar según lo esperado anotaría la altísima cantidad de 171 carreras, más de una por juego celebrado en la temporada regular.
Este 2025 sus números enseñan un total de 15 carreras impulsadas y 38 anotadas hasta hoy. Igualmente ha recibido 25 boletos, contando los intencionales, y su promedio se ubica en .296 gracias a 40 jits en 135 turnos al bate.