El París Saint Germain clasificó a la final de la Liga de Campeones del fútbol en Europa tras derrotar al Arsenal en la vuelta de las semifinales. Los parisinos ganaron dos goles por uno, lo que dejó un global de 3-1 a favor.
En un comienzo de partido con dominio asfixiante de los londinenses el PSG supo sacar la casta y anotar la primera diana. Llegó por intermedio de Fabián Ruiz al minuto 27 tras un potente disparo.
Al 69 Vitinha pudo sentenciar desde el punto penal después de un penal por mano del lateral derecho del Arsenal Lewis-Skelly. No obstante, desde los 11 metros el mediocampista portugués sacó un disparo razo flojo que atajó David Raya.

Unos minutos más tarde, al 72, Hakimi la mandó a guardar con chute potente a la izquierda del portero español. La asistencia fue para Ousmane Dembélé que había entrado dos minutos antes.
Con ese 0-3 en contra todo parecía acabado, pero una rápida respuesta por intermedio de Bukayo Saka le dio sazón al partido. Aún así, no fue suficiente y el equipo inglés debe conformarse con llegar a las semis y el segundo lugar en su liga doméstica, pues el trofeo perteneció al Liverpool.
El PSG, ya campeón en Francia se medirá el 31 de mayo al Inter de Milán que eliminó al FC Barcelona en la otra llave. Ese duelo entre italianos y españoles se incluyó entre los más goleadores de la historia con 13 dianas, siete para los milaneses y seis para los catalanes.
El escenario de la final será el Allianz Arena de Múnich, con capacidad para poco más de 75 000 espectadores. Allí buscarán su primer éxito al máximo nivel europeo arrebatando la posibilidad al Inter de conseguir una copa que hace 15 años no llevan a sus vitrinas, cuando eran dirigidos por José Mourinho.