Los Tigres de Ciego de Ávila salieron impetuosos en su estadio José Ramón Cepero para ganar el primer juego del play off semifinal de la III Liga Élite del béisbol cubano. En un partido de gran ofensiva vencieron a los Leones de Industriales diez carreras por nueve.
El éxito correspondió a un Ariel Zerquera que fue puntal en el pitcheo durante la etapa clasificatoria. Rescató el encuentro en un noveno inning de infarto Leonardo Moreira, y la derrota por los capitalinos fue a la cuenta de su abridor Pavel Hernández.

Los avileños nunca estuvieron debajo en la pizarra y rallys de tres anotaciones en el tercer episodio y cuatro en el séptimo fueron claves para el éxito. Frederich Cepeda sigue cumpliendo con el madero y se nota jugando con muchísima entrega, otro factor importante en la motivación del equipo.
Indispensable para la sonrisa avileña fue la labor del refuerzo pinareño Tailon Sánchez. El campo corto bateó de 4-3 con dos dobles y cinco impulsadas, la mitad de las que anotó Ciego de Ávila.
Otro hombre grande a la ofensiva fue Fernando de la Paz. El receptor pegó jonrón y fletó a cuatro compañeros, completando la tarde de lujo para los bateadores ubicados como séptimo y octavo en la tanda.
Los Leones hicieron un gran esfuerzo y nunca perdieron la fe en la remontada. Erisbel Arruebaruena, Alfredo Rodríguez y Andy Cosme pegaron jonrones, pero el pitcheo azul no pufo aguantar.
La defensa no se vio bien como viene siendo costumbre en este torneo. Ciego de Ávila cometió tres errores e Industriales pifió en dos ocasiones.
Para el segundo juego están anunciados Kevin Soto por los Tigres y Raymond Figuredo por los Leones. El juego será en similar horario a las dos de la tarde y con transmisión de la señal estándar de Tele Rebelde.
Por su parte, en la señal HD del Canal de los Deportes en Cuba se transmitirá el primer duelo entre Las Tunas y Santiago de Cuba. Este desafío tiene por sede el estadio Julio Antonio Mella, casa de los Leñadores.