En espera de la reanudación de la Liga de Naciones (VNL), la selección masculina cubana de voleibol se ha mantenido entrenando por el Viejo continente, y se confirmó la realización de un partido amistoso frente al elenco de Francia, el 11 de julio, en la localidad de Poitiers.
Será una excelente oportunidad para seguir engrasando la maquinaria antillana, ante un equipo de primer nivel como el francés, campeón olímpico el año pasado.
A su vez, el encuentro podrá utilizarse para probar distintas variantes estratégicas, teniendo en cuenta que los galos serán el tercer rival durante la última semana de la VNL en la ciudad polaca de Gdansk.
Allí los cubanos enfrentarán igualmente a los equipos de Bulgaria, Polonia y China, todavía con posibilidades matemáticas de acceder a la final.

En la nómina ya se incorporó el estelar central Robertlandy Simón, quien poco a poco tendrá que ir recuperando su forma deportiva, pues lleva un corto tiempo de preparación luego de un período inactivo.
El resto del plantel es el mismo que asumió la segunda semana de la competición, con los pasadores Christian Thondike y Julio Alberto Gómez, los opuestos José Israel Massó y Yordan Bisset, los atacadores receptores Miguel Ángel López, Marlon Yant, Osniel Mergarejo y José Miguel Gutiérrez, los centrales Javier Concepción, David Fiel y Roamy Alonso, y los líberos Yonder García y Brayan Camino.
Por su parte, los franceses ya reincorporaron a la alineación desde la semana anterior a su colocador titular Antoine Brizard, a su estelar opuesto Jean Patry y al central Barthelémy Chinenyeze, por lo que tienen prácticamente completa su nómina monarca olímpica.
Al término de la segunda semana de la VNL, el plantel cubano continuó en una base de preparación en Serbia, y aprovechó su estancia allí para realizar un choque amistoso contra el plantel de Irán, que también se mantuvo en aquel país.