Las triplistas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea brillaron hoy en el mitin de la ciudad italiana de Brescia, en el que concluyeron primera y segunda, ambas con excelentes marcas.
Leyanis se impuso con registro de 14 metros y 92 centímetros, cifra que logró en dos ocasiones, en sus intentos tercero y quinto.
La estelar saltadora pinareña NO cometió faltas y consiguió otros dos brincos por encima de 14.80, demostrando una excelente forma, que despierta optimismo de cara al campeonato mundial de Tokio en septiembre próximo.
Por su parte, su compatriota Liadagmis Povea también tuvo un registro de lujo en la jornada, con 14 metros y 59 centímetros, lo que le permitió concluir segunda.
Tuvo otro buen segundo intento de 14.59 y cometió tres fouls.
Quinto lugar para Greisys Robles
En el propio certamen, Greisys Robles finalizó quinta en los 100 metros con vallas, en una prueba de alto nivel en la que estuvieron tres estadounidenses de las mejores especialistas del mundo en ese evento.
Greysis detuvo los relojes en 12 segundos y 98 centésimas, tiempo alejado de sus mejores cronos, pero una vez más bajó de la cota de los 13 flat.
El triunfo correspondió a la norteña Alia Armstrong, con excelente marca de 12.53.