Dupla de Alayo- Díaz subcampeona en la final de la Copa de Rusia

La pareja insigne del voleibol de playa cubano que integran Noslen Díaz y Jorge Luis…

Compartir en redes

La pareja insigne del voleibol de playa cubano que integran Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo sigue siendo noticia, esta vez al alcanzar el subtitulo en la final de la Copa de Rusia, disputada en la ciudad de San Petersburgo.

Los cubanos volvieron a exhibir una racha victoriosa frente a varias de las mejores duplas del gigante euroasiático, pero en la discusión de la corona no pudieron esta vez con los laureados Oleg Stoyanovski e Ilia Leshukov, ante los que cedieron con parciales de 21-14 y 21-18.

La semana anterior, en la discusión del oro de la etapa moscovita del circuito ruso, la victoria había sonreído a los cubanos en un disputado duelo que se definió en 3 sets (21-11, 16-21 y 15-12).

En San Petersburgo, Noslen y Alayo consiguieron en total cinco triunfos: dos en la fase de grupos, y tres en la etapa de play-off.

En la llave D debutaron con victoria de 2-0 (21-13/  21-13) ante Alexander Rukhmanov e Ilia Chelkunov y sufrieron más de lo esperado para aventajar 2-1 (21-11, 11-21 y 15-9) al dueto de Nikita Evert- Alexander Martynenko.

Ya en octavos de final aplastaron 21-13 y 21-14 al binomio de Denis Kosenko- Evgueni Fedorenko, antes de la batalla campal que efectuaron en cuartos ante los conocidos Viacheslav Krasilnikov y Vladislav Reison, a los que ganaron en tie break 21-18, 17-21 y 18-16.

Por último, en semifinales, fueron victimarios una vez más de Dmitry Veretyuk y Fedor Sabaev con pizarras de 21-12 y 21-17.

Noslen y Alayo seguirán su andar por otras etapas del Circuito de Rusia, y a finales de agosto volverán al Tour Mundial, cuando intervengan en el torneo Élite de Hamburgo, entre el 27 y el 31 de agosto.

Tienen previsto competir igualmente en otras dos lides del circuito del orbe en Brasil, antes de la principal cita del año: el Campeonato Mundial de Adelaida, previsto para celebrarse del 14 al 23 de noviembre.


Compartir en redes