Roxana Gómez y Daily Cooper se llevaron los principales cintillos en las últimas presentaciones del campo y pista cubano por el Viejo Continente, al mejorar ambas sus registros de la temporada, durante el Mitin de Madrid, con categoría plateada en el tour continental de World Atlhetics.
En una carrera dominada por la polaca Natalia Bukowiecka, medallista olímpica en París, Roxana corrió la vuelta al óvalo en 50 segundos y 37 centésimas, para rebajar el 50.40 que había conseguido recientemente en la reunión de Ordizia.
La cienfueguera sigue demostrando sus progresos camino al Campeonato Mundial de Tokio, donde muchos desean que pueda volver a quebrar la cota de los 50 flat como hizo en el año 2021.
En cuanto a la ochocentista Cooper, bajó por primera vez en el año de los 2 minutos, y con registro de 1:59.59 escoltó a la francesa Clara Liberman, ganadora con 1:58.96.
El otro medallista cubano en Madrid fue el triplista Cristian Nápoles, quien se colocó segundo con estirón de 16 metros y 90 centímetros, sólo superado por el jamaicano Jordan Scott (16,95) y por delante del laureado burkinés Hugues Fabrice Zango (16,89).

La saltadora de longitud Hayla González tuvo una pobre presentación, con cinco saltos fallidos, y se le van acabando las opciones de buscar un cupo mundialista.
Dos títulos y un subtítulo en Portugal
En la reunión de Maia, con categoría bronce del Tour Continental, sobresalieron los títulos del discóbolo Mario Díaz y de la vallista corta Greisys Robles, en tanto la también discóbola Silinda Morales concluía segunda.
Mario, quien aún busca su clasificación por ranking para la lid del orbe, volvió a competir con estabilidad y consiguió un envío ganador de 64,74 metros.
Entre las damas, Silinda Morales marcó 62.87 como lo mejor en tres intentos válidos, y escoltó a la local Liliana Ca, quien lideró con 64.51.

Greisys, por su parte, no pudo bajar esta vez de los 13 flat en los 100 con vallas debido al fuerte aire en contra, pero dominó sin contratiempos con crono de 13.21