La comitiva no es numerosa. Son ocho los jóvenes tiradores cubanos que ya disparan sus armas, además, con deseos de triunfo y talento desbordado.
Llegaron en esta madrugada a ciudad de Asunción, tomaron alojamiento y, sin perder un minuto, viajaron hasta el Parque Olímpico.
El polígono de tiro deportivo del Parque Olímpico está situado en la localidad de Luque, a las afueras de la capital paraguaya y acoge cada vez a más participantes de todos los países que intervendrán en el torneo de los Juegos Panamericanos Junior. Los cubanos están cumpliendo con los entrenamientos oficiales programados en todas las armas y modalidades, de balas y neumáticas.
La mañana fresca de este jueves, a poco menos de tre días de la inauguración de la cita juvenil continental, es propicia para soltar las preocupaciónes y tensiones de tanto tiempo de preparación y espera desde las rústicas sedes de entrenamientos de donde estos jóvenes fueron promovidos hace poco tiempo.






Con el debut expondrán el talento mostrado para la integrar la selección pero, como lo mejor está por comenzar, entrenarse ya en las mismas canchas de competencia da confianza y adaptación a las condiciones de la competición.
Incentivos y boletos de clasificación
El torneo de los Juegos Panam Junior tiene reservadas plazas para próximas citas deportivas. Así los ganadores de medallas de oro en cada disciplina tienen vía expedita para la próxima edición, la tercera de estos juegos continentales, en 2027 pero, al mismo tiempo ganarían sus boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
En el primer caso, un medallista de oro gana para sí la plaza para los Junior, y es intranferible a otra persona en caso de que el laureado no pudiera asistir. sin embargo, el pase a los JJOO de la Jeventud, es una capacidad que se otorga al Comité Olímpico de la nación a la que pertenece el deportista ganador.