Récord nacional de Laurent Estrada destaca en desempeño de nadadores cubanos en Asunción

Laurent Estrada se reafirmó como la nadadora cubana con mejor desempeño individual en los II…

Compartir en redes

Laurent Estrada se reafirmó como la nadadora cubana con mejor desempeño individual en los II Juegos Panamericanos junior de Asunción, al llevar a los libros una nueva plusmarca nacional en los 100 metros del estilo espalda.

En la final A de esa prueba, la villaclareña detuvo los cronómetros en 1:03.32 para dejar atrás por una centésima su propio primado cubano, establecido en 2024 durante una de las etapas del circuito europeo Mare Nostrum.

Con este registro, valorado con 734 puntos en la tabla de la Federación Internacional) se ubicó sexta esa final, su mejor ubicación hasta el momento en la capital paraguaya.

En los 200 del propio estilo había finalizado séptima (2.20.12), luego de que en las preliminares consiguió su mejor resultado de por vida en esa distancia con 2.17.00, a solo 30 centésimas del añejo récord nacional vigente desde 1999 de Ana María González.

Laurent concluyó su desempeño en el Complejo Acuático de Asunción ganado la final B de los 200 metros combinados, con registro personal de 2:22.55, que se quedó a 8 centésimas del récord nacional de esa prueba, en poder de Imaday Núñez desde el lejano 2002.

Andrea Becali, por debajo de sus mejores tiempos

La otra representante femenina de la natación cubana en estos Juegos, la capitalina Andrea Becali, también ha conseguido ubicarse en tres finales A, en 50, 100 y 200 metros del estilo libre, aunque lo llamativo es que sus tiempos han estado muy alejados de sus registros personales, por lo que ha dejado un amargo sabor de boca.

Andrea concluyó octava en los 200 con 2.05.16, en una distancia en la que exhibe como marca personal 2.00.70, con la que hubiera sido medallista en estos Juegos.

En los 100 concluyó sexta con 57.17 (739 puntos) y en los 50 octava con 26.39 (716), aunque en esta última distancia logró su mejor tiempo de por vida.

Los dos nadadores cubanos presentes en los Juegos, Vladimir Hernández Mojarrieta y Yadiel Estrada compitieron a su nivel, pero están muy alejados del entorno panamericano.

No obstante, cumplieron con sus aspiraciones en los Juegos, al lograr sus mejores marcas de la temporada.


Compartir en redes