El equipo femenino cubano de voleibol se despidió del Campeonato Mundial, que tiene por escenario a varias ciudades de Tailandia, con una victoria en 4 sets sobre el elenco de Eslovaquia.
Aunque ya estaba eliminada de la fase de octavos de final, la selección criolla logró dominar al rival más asequible que tenía en el grupo preliminar B y dejó una buena impresión en su despedida.
Lograron así las cubanas ganar un partido en una justa del orbe, después de no haber podido hacerlo desde la lid de 2010.
Las muchachas supieron dominar los momentos decisivos de cada set, consiguiendo el éxito con cerrados marcadores de 27-25, 25-21, 22-25 y 26-24.
La atacadora receptora Evilania Martínez fue la más productiva por las nuestras, con un aporte de 20 puntos, en tanto la central Laura Suárez la secundó con 17 unidades y la opuesta Deziret Madan consiguió 14.
La también atacadora de esquina Whitney James, quien jugó esta vez como titular, marcó 13.
Colectivamente las criollas fueron mejores en ataque y bloqueo, y estuvieron algo por debajo en el servicio, mientras ambos equipos cometieron la misma cantidad de errores propios, 20 cada uno.
En general el balance para las nuestras en este torneo fue de 1 triunfo y 2 reveses, pues en las dos primeras presentaciones fueron superadas ampliamente por los elencos de mayor nivel en el grupo: Bélgica y Eslovaquia.
En la ubicación final concluyeron en el escaño 23 entre las 32 participantes en la justa.
