Raidel Martínez brilló desde la lomita de lanzar pero no pudo evitar la eliminación de los Gigantes de Yomiuri a manos de las Estrellas de DeNA. El marcador final indicó superidodad de los locales en el Estadio de Yokohama de siete anotaciones por seis.
Martínez no permitió imparables ni anotaciones en un inning y dos tercios, en la que significó su salida de debut en los play off 2025 de la NPB. Así también se despide de la presente postemporada nipona con promedio inmaculado de limpias, tras dos derrotas seguidas de los Gigantes.
En la fase final del play off de la Liga Central DeNA tendrá terreno de por medio a los Tigres de Hanshin. Ese duelo comenzará el próximo día miércoles 15 de octubre.
Esa misma fecha inicia el accionar de Liván Moinelo como primer abridor de los Halcones de Softbank en este play off. Sus rivales en el Pacífico serán los Luchadores de Nippon Ham del también cubano Ariel Martínez, que hoy falló en un turno como emergente ante los ya eliminados Búfalos de Orix.
La campaña regular estuvo llena de grandes resultados tanto para Raidel Martínez como para Liván Moinelo. Martínez fue líder de salvados en el centro con 46 y Moinelo fue la mejor efectividad del Pacífico, 1.46 después de solo 27 carreras permitidas en 167 entradas de labor.