Gallos de Sancti Spíritus, efectividad probada del pitcheo

Con el duelo favorable 2-1, los espirituanos necesitan otra sonrisa para asegurar la serie particular,…

Compartir en redes

Con el duelo favorable 2-1, los espirituanos necesitan otra sonrisa para asegurar la serie particular, ante los Cocodrilos de Matanza,lo cuál sería un excelente resultado, teniendo en cuenta que yumurinos son líderes del torneo con 23 y 10.

En el caso de Sancti Spíritus, el elenco presenta 19 triunfos y 14 reveses, que es muy superior al balance de 15-18, logrado en la temporada, pasada luego de 33 juegos.

En esa ocasión aparecía a un solo juego de los tres elencos que cerraban la zona de clasificación; mientras que ahora se ubica séptimo.

Colectivamente, los Gallos marchan decimocuartos en promedio de bateo con .263, y a pesar de los cuatro jonrones frente a los yumurinos, también ocupan el puesto 14 en ese acápite, empatados con Artemisa, al sumar 13, y solo por delante de Villa Clara y La Isla que han pegado 10 vuelacercas.

Contra los Cocodrilos, la defensa tiene tres pifias, que costaron dos carreras sucias en el partido del martes, que se ganó por cuadrangular decisivo de Dainiel Froilán Fernández, quien también la botó ayer por segunda vez en su carrera deportiva.

Lo más prominente en el accionar de los Gallos sigue siendo el pitcheo, capaz de reducir la ofensiva matancera a .205 en los tres partidos celebrados, con destaque para el bullpen, que en nueve entradas ha soportado una limpia.

Esa labor tiene a los relevistas espirituanos con una fantástica efectividad de 2.73, en una campeonato que registra una media de 5.06.


Compartir en redes