Este sábado se efectuará un cartel de boxeo profesional en el Hotel Meliá Internacional de Varadero, Matanzas. En el tope pelearán siete cubanos de un total de nueve peleas, a comenzar a las siete de la tarde noche cubana.
Lázaro Álvarez defenderá su corona continental americana ante el mexicano Raúl Hernández en la división de los 61.3 kilogramos. Por su parte, el campeón olímpico de París 2024, Erislandy Álvarez buscará seguir en la cima continental latinoamericana cuando enfrente al también mexicano Rogelio Jiménez en los 63.5 kilos. Tanto Lázaro como Erislandy disputarán 10 rounds.
Otro aliciente de la noche sabtina es la pelea de Yusnier Sorsano por la faja Federlatin de las 154 libras contra el argentino Nicolás Verón, a ocho asaltos. Este último combate fue un acuerdo alcanzado con la promotora Agon Sports.
También cruzarán puños Saidel Horta contra el dominicano Misael Vázquez de los 51.7 kilogramos y Alejandro Claro ante el argentino Mauro Liendro en los 50.8 kilos. Ambos combates a seis rounds.
También subirán al cuadrilátero por seis asaltos Nelson Williams de los 90.7 kilogramos y Keylor García de los 79.3. Sus rivales serán el dominicano Jankelly Rodríguez y el colombiano Armando Fontela.
Cierran la cartelera dos cambates entre pugiles foráneos Moussa Gholam de Marruecos frente a Ramiro Casena de México, y el alemán Malek Semmo ante el venezolano Julio Pérez. El primero de esos pleitos a diez asaltos y el segundo a seis.
