Rumbo al desafío: Los Gallos en camino hacia el play-off

Los Gallos jugarán desde el miércoles en Matanzas. La travesía por los cuartos de final…

Compartir en redes

Camino a la batalla más crucial de la temporada van los Gallos. En el equipaje incluyeron las armas con las que lograron una clasificación que en la provincia de Sancti Spíritus pocos vaticinaban. Al enfrentamiento de cuartos de final también van colmados de ilusiones.

“El grupo se encuentra en perfecto estado motivacional y van a enfrentar el play-off de cuartos de final como una etapa más. Los muchachos van enfocados y con el objetivo de ir juego a juego” asegura David Pérez Luna, coach de banca.

Gallos viajaron el lunes en horas de la tarde

La inexperiencia deportiva en postemporadas de la mayoría de los integrantes del equipo es una maleta pesada con la que viajan los Gallos hasta Matanzas.

“Es un juego de béisbol más. Las dimensiones del estadio son las mismas. Solo le pediremos que salgan al terreno a jugar y divertirse”, sentencia Pérez, quién se estrenó en esa función en la temporada actual.

En la clasificatoria los Gallos vencieron 3-2 a unos Cocodrilos que en ese momento ocupaban la cima. En el duelo, el pitcheo espirituano redujo la ofensiva rival a .230 y tres carreras limpias por juego.

“Aprovechamos los días previos para trabajar en varios aspectos en los que tuvimos problemas en la fase regular. También le hemos dado las herramientas para que puedan hacer el trabajo y limitar el bateo de los matanceros”, precisa Freddy Mario Rodríguez, principal estratega de esta área.

El pitcheo espirituano se preparó para enfrentar a Matanzas

En instancias de play-off, Gallos y Cocodrilos se han cruzado en cuatro ocasiones con 21 juegos celebrados. En todas, el saldo (7-14) ha sido adverso para los espirituanos, quienes en los últimos seis desafíos en postemporadas ante los matanceros desconocen la victoria. De ahí que el enfrentamiento de ahora será un desafío a la historia para los espirituanos.

Bien lo sabe Luisvani Meneses, director debutante en series nacionales

“Matanzas es un gran equipo, ya ha sido campeón y terminó segundo en la clasificación; pero siempre saldremos a ganar, con mentalidad positiva, disciplina y sobre todo combatividad, que es lo que nos ha caracterizado.”

En la historia del béisbol cubano, los Gallos suman una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce. Su última presencia en el podio llegó en la Serie 61, cuando cayeron en semifinales (0-4), justamente ante los Cocodrilos. Desde este miércoles el destino vuelve a cruzarlos, con los dos primeros choques en el Victoria de Girón, donde no juegan desde la temporada 63. Ahora regresan con un equipo más joven, pero convencido de que la visita es una nueva oportunidad para cambiar lo sucedido.


Compartir en redes