Leñadores con ventaja en play off semifinal

Los Leñadores de Las Tunas salieron delante como locales dos juegos por cero ante Artemisa…

Compartir en redes

Los Leñadores de Las Tunas salieron delante como locales dos juegos por cero ante Artemisa en el play off semifinal de la edición 64 en la Serie Nacional de Béisbol. El marcador en la jornada de hoy fue de nueve carreras por tres en el estadio Julio Antonio Mella.

Los tuneros fabricaron dos anotaciones en el primer inning y tres en el segundo, que hubieran sido suficientes para ganar el desafío. Completaron el ataque ofensivo que incluyó 13 jits con dos carreras más en el tercer episodio y dos en el sexto. Artemisa respondió con dos rayitas en el segundo capítulo y una en el quinto, que fueron insuficientes para llevar la serie pareja a su casa, el parque 26 de Julio.

El hombre grande a la ofensiva por los Leñadores fue el segunda base Luis Antonio Pérez. El intermedista bateó de 5-3, con tres impulsadas y una anotada, incluido un jonrón. El otro que tuvo peso con el madero fue Yosvani Alarcón, de 4-2 con par de carreras remolcadas y una anotada.

Box Score

Eliander Bravo se llevó el éxito con trabajo de seis entradas en las que soportó tres anotaciones. Salvó Rodolfo Díaz, que transitó el resto de la ruta sin problemas y con solo dos imparables permitidos. Perdió el talentoso artemiseño Brander Guevara, que llevó a sus registros siete carreras en dos y un tercio de labor.

Ahora toca trasladarse a la provincia de Artemisa. En ese territorio se efectuarán tres desafíos que pudieran definir uno de los semifinalistas de la pelota cubana.

En la otra semifinal, Matanzas manda dos juegos por cero ante Industriales. Este duelo se reanudará en la jornada de miércoles en el estadio Latinoamericano, que será sede de tres juegos, en caso de ser necesario.

Compartir en redes