Por: Guillermo Benítez
Cuando el primer Grand Slam del Tenis en el año, el Torneo Abierto de Australia, entra en sus rondas finales lo más significativo ha sido la eliminación de la Campeona defensora, Madison Keys, de Estados Unidos, y unos octavos de finales entre cabezas de serie.
Eliminada Campeona defensora
Keys, luego de imponerse consecutivamente a la ucraniana Oleksandra Oliynykova por 2-0, con idéntica pizarra sobre su compatriota Ashlyn Krueger y también con igual marcador lo hizo frente a la checa Karolina Pliskovà para avanzar así hasta la cuarta ronda.
Fue entonces en la fase de las mejores 16 cuando la también estadounidense Jessica Pegula, número seis del ranking mundial la privó de su sueño de revalidar su cetro tras doblegarla en sets corridos con tanteadores de 6-3, 6-4.
Octavos de finales copados por favoritos
Por otra parte, la excelente forma deportiva y calidad de los jugadores en el cuadro masculino dejo una nueva marca para la justa y la era Abierta del Tenis, cuando los 16 clasificados para los octavos de finales son cabezas de serie.


Liderados por el español Carlos Alcaraz, número un del mundo y el italiano Jannik Sinner, segundo del ranking y Campeón defensor, otros clasificados para esta etapa que integran el grupo de los diez mejores del ranking son: el alemán Aleksander Zverev, tercer favorito; el serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie; el italiano Lorenzo Musetti, quinto pre clasificado; el australiano Álex de Miñaur, sexto favorito; los estadounidenses Benjamín Shelthon y Taylor Fritz, octava y novena siembras, así como el kazajo
Aleksandr Búblik, décimo sembrado. De esta forma cada ronda de la lid se torna más interesante y la afición espera con ansias ver un duelo por el título entre Alcaraz y Sinner, ahora sólo resta esperar.
