Este sábado el multirrecordista mundial de dominio del balón Erick Hernández estableció una nueva marca en el Hotel Copacabana de la capital cubana. Con tiempo de 10 horas, 15 minutos y cuatro segundos el habanero rompió su propia cota dominando un balón de fútbol con los pies y cabeza desde la posición de parado sin utilizar los muslos.
Este es un récord complejo pues es de larga duración y que requiere máxima demanda de varios planos musculares de su cuerpo. Comenzó a las ocho de la mañana y concluyó pasadas las seis de la tarde. Durante todo ese período se mantuvo hidratado y asistido por su equipo de trabajo.
El propio atleta refiere que acostumbra a iniciar cada año con un récord de larga duración, o sea, de más de cuatro horas, pues lo ayuda a prepararse físicamente para el resto de los compromisos del calendario.

Representa su primera plusmarca de un 2026 donde pretende incursionar también con la pelota de béisbol cinco y en los cinco kilómetros del Marabana para mejorar el tiempo que hizo dominando el balón en la edición de 2025.
