Los Cocodrilos de Matanzas derrotaron 7×5 a los Leñadores de Las Tunas en un duelo de alto voltaje, decidido por jonrón con un corredor en base de Yurisbel Gracial en el cierre de la novena entrada.
La experiencia adquirida por el designado yumurino con la selección nacional y en diferentes circuitos profesionales -Halcones de SoftBank (Japón), Querétaro (Liga Mexicana), La Guaira (Liga Venezolana de Verano) y Los Mochis (Liga del Pacífico de México)- salió a relucir, con actuación de 4-2, dos impulsadas y dos anotadas.
En el choque, los tuneros tomaron la delantera desde temprano con una carrera en la primera entrada y racimo de cuatro en la segunda, ofensiva que provocó la salida del joven abridor Brian Reyes, quien regresó recientemente por decisión personal desde República Dominicana.
Matanzas fue recortando diferencias hasta igualar el marcador en el séptimo inning, gracias a un cuadrangular de Eduardo Blanco (4-3; 1 2B, 2 CI, 2 C). Antes, Esteban Terry también había desaparecido la esférica (5-2; 2 CI), confirmando el poderío ofensivo de los Cocodrilos en esta final (9HR-8 2b).


El conjunto que dirige Abeysi Pantoja recibió 12 bases por bolas, pero dejó 15 corredores en circulación, una cifra que terminó pesando en el resultado. En total, Las Tunas conectó nueve imparables, incluido un jonrón de Yudier Rondón (6-3; 3 CI), y cometió un error a la defensa.
Matanzas, por su parte, bateó 14 hits, jugó sin errores y contó con Armando Dueñas (4-0) como lanzador ganador (1.2), mientras que el revés recayó en Kenier Ferraz (10-6), ambos en rol de relevo.
Con la final 3-0, Matanzas quedó a las puertas de alcanzar el título. La posibilidad de coronarse pudiera llegar este sábado 14 de febrero, en el Estadio Latinoamericano, sede del enfrentamiento, y donde los Leñadores están obligados a ganar, so pena de ceder la hegemonía.
