Con la incorporación en breve de Miguel Ángel López, Marlon Yant y José Israel Massó, quedará lista la nómina de 14 jugadores con la que Cuba enfrentará la segunda semana de la Liga de Naciones de voleibol en la ciudad francesa de Orleans.
De los que jugaron la etapa inicial en la urbe china de Linyi, permanecerán en el róster los pasadores Julio Alberto Gómez y Christian Thondike; los atacadores receptores Nivaldo Díaz y Julio César Cárdenas; los centrales Thiago Suárez y Alexis Wilson; el opuesto Alejandro Miguel González y los líberos Yonder García y Lázaro Arrechea.
Los que regresan son Daniel Martínez, Bryan Camino, Jakdiel Contreras, David Fiel y Víctor Andreu.
Ya se sumaron al equipo en territorio chino los estelares centrales Robertlandy Simón y Javier Concepción, quienes junto a López, Yant y Massó formarán la alineación titular del elenco en lo que resta del certamen.
En Orleans el debut será el día 24 de junio ante nuestro archirrival de NORCECA, Estados Unidos.
Un día después estarán net por medio con los campeones olímpicos de Francia, y los otros adversarios serán Serbia, el día 26, e Irán el 28.
Los serbios estuvieron muy bien en su debut, mientras los iraníes constituyen un equipo de probado nivel que se convierte siempre en un escollo difícil de vencer.
Luego del pobre resultado de la semana inicial, nuestro equipo está urgido de conseguir al menos dos victorias, lo que constituye un enorme reto ante la calidad de los rivales que enfrentará.
Al respecto, el capitán Miguel Ángel López dijo en La Habana antes de viajar a Francia que los jugadores que se incorporaban iban con toda la garra para revertir la actuación de la semana inicial y asegurar la permanencia del equipo en la VNL para el próximo año.
Dijo que, aunque las posibilidades de clasificar para la final son en este momento muy escasas, nunca descartarán la opción, siempre que matemáticamente se mantenga.
