Encabezado por la medallista bronceada de París 2024 Yarisleidis Cirilo Dubois, los piragüistas cubanos lograron una cosecha de cinco preseas doradas y una de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.
Yarisleidis fue campeona en la Canoa individual sobre 200 metros, en la doble, junto a su hermana Diorgina Castillo Dubois, y el la mixta, con José Ramón Pelier, estas dos últimas pruebas a la distancia de 500 metros.
Otro pilar fue Pelier, quien además del citado éxito, ganó la Canoa individual sobre 1000 m. y, junto a Tabiany Diéguez, se coronaron en la Canoa doble a 500 metros.
Mientras, la presea de bronce que aportada correspondió a Geduar González, en el Kayak monoplaza sobre 200 metros.
Por países Cuba fue segunda detrás de México que logró 6 doradas, 3 plateadas y 4 bronceados y delante de Venezuela ocupante de la tercera casilla con tres de oro, 4 de plata y 1 de bronce.
