29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

A la vista, elecciones presidenciales del Comité Olímpico Internacional

"Si lo consideran, estoy preparado para un segundo mandato como presidente para continuar sirviendo al movimiento olímpico que tanto amo", dijo Bach.

El Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, reunido este 7 de octubre mediante video-conferencia, aprobó que las elecciones presidenciales del máximo organismo mundial del deporte se efectuarán durante la 137 Asamblea General, pactada del 10 al 12 de marzo venidero, en Atenas. Asimismo, se conoció que el plazo para presentar candidaturas vencerá el próximo 30 de noviembre.

Thomas Bach rige las pautas del COI desde 2013

El alemán ha expresado su intención de aspirar a los 4 años para extender el mandato que autoriza la Carta Olímpica y, por el momento, ningún otro miembro del COI ha declarado públicamente interés de optar al cargo.

El Comité Ejecutivo del COI acordó, además, que el presidente electo asuma sus funciones el día de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, a fin de evitar interferencias en la organización de la cita, que se ha visto pospuesta para julio-agosto de 2021, por la pandemia mundial que ha significado la Covid-19.

Por su parte, los cargos del Ejecutivo del COI serán renovados el año próximo y no se votarán en la mencionada sesión 137 en Atenas, sino en la Asamblea 138, prevista para celebrarse en vísperas de los Juegos bajo los cinco aros en la capital de Japón.