29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La Isla de la Juventud está en el sótano del grupo A de la VI Serie Nacional de Beisbol. / Foto: Fotograma de video

A seis juegos del final los líderes conservan la cima

Cuando faltan dos subseries para que finalice la etapa regular del sexto Campeonato Nacional de Béisbol, categoría sub 23, los  líderes mantienen su hegemonía en las cuatro llaves

Los piratas de la Isla están defendiendo muy bien su condición de monarcas, y en esta sexta Serie Nacional de Beisbol Sub 23 mandan en el apartado “A” desde hace varias semanas. Tienen 18 triunfos y solo ocho reveses, para sacarles dos rayas a los Vegueros de Pinar del Río, que marchan segundos. En tanto La Habana y Artemisa marchan tercero y cuarto en ese orden.

En la llave “B”, los elefantes cienfuegueros, máximos ganadores de la serie con 19 victorias, gozan de cuatro juegos de ventaja sobre Matanzas, y no deben tener dificultad para alcanzar el boleto. Con 15 ganados están los cocodrilos, para aventajar en dos a los azucareros de Villa Clara y, al cierre de la tabla, ya sin posibilidades de avanzar a los play off, se encuentra Mayabeque.

Por su parte el colectivo “C” es el más atractivo porque los Tigres Ciego de Ávila sienten muy de cerca el cantío de los gallos. Un solo juego separan a los espirituanos del primer lugar, al tiempo que tanto yayaberos como avileños han ganado siete de los últimso diez. Por tal razón: entre ellos aún no hay nada definido. Pero, lo atractivo es aún mayor a partir de mañana, pues ambos se enfrentarán en el José Ramón Cepero de Ciego de ávila, y el vencedor debe resultar el campeón de ese apartado. Camagueyanos y tuneros están a siete y ocho juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

Por último, las avispas de Santiago de Cuba han mantenido la supremacía en la llave “D”, con 17 éxitos y ocho fracasos. Le siguen a cuatro rayas y media los guantanameros, a cinco y media los granmenses, y a ocho juegos los cachorros de Holguín. Para darle más emoción a la Serie, Santiago de Cuba se enfrentará a Guantánamo cuatro veces consecutivas, también desde mañana.

En los resultados colectivos, el equipo que más batea es Ciego: trescientos 20; en el pitcheo lideran Santiago y la Isla con dos coma 88 y dos coma 89, respectivamente; mientras Cienfuegos y Santiago tienen la mejor defensa con un discreto novecientos 969. En resumen, solo ocho juegos restan para conocer a los cuatro protagonistas de la gran fiesta de los play off, que tendrá su instancia de semifinal de tres a ganar dos, y la discusión de la corona al mejor en cinco partidos.