26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (10)


El positivo desempeño de Jesús Herrera con su equipo Chaumont 52 este fin de semana en la Liga A de Francia, que le permitió colocarse entre los líderes en diferentes departamentos individuales, aparece entre lo más destacado de la actuación en los últimos días de los integrantes de nuestras pre- selecciones nacionales de voleibol contratados en varios países.

Herrera, quien estuvo sin jugar durante las primeras semanas del torneo francés por una lesión y después se vio afectado junto a todo su plantel por la incidencia de la covid 19 dentro de las filas del club, ha ido estabilizando su rendimiento sobre todo en el servicio, una de sus armas poderosas, logrando 16 puntos en ese apartado en sus últimas tres presentaciones.

En la salida del fin de semana el zurdo cubano fue puntal en la victoria del Chaumont sobre el Cambrai en 5 sets (25-22/ 25-17/ 19-25/ 20-25/ 15-13), con lo que ayudó a que lograran romper la racha perdedora que se extendió a tres derrotas consecutivas.

Marcó 27 puntos, 19 en ataque (59% de efectividad), 2 bloqueos y 6 aces, y en el balance total jugó para +11.

Los otros dos cubanos que se desempeñan en el Chaumont tuvieron en general números positivos en el partido, sobre todo Osniel Mergarejo que marcó 16 puntos, con 3 aces y 2 bloqueos.

En tanto Roamy Alonso, aunque aportó solamente 5 puntos y no alcanzó tantos por bloqueo, fue estable en las oportunidades de ataque que tuvo (71%).

En el terreno opuesto, Liván Osoria logró 10 puntos (7 en ataque, 2 aces y 1 bloqueo).

En las estadísticas de la Liga A de Francia varios cubanos se mantienen entre los primeros en diferentes departamentos.

Herrera es ahora líder en aces por set con 0.92, segundo en el servicio en general con 23 tantos positivos por ese concepto, quinto en puntos anotados por set con 4.84, y ascendió por su rendimiento integral al tercer lugar entre todos los opuestos.

Julio César Cárdenas, cuyo equipo Tourcoing no jugó el fin de semana, bajó al tercer lugar entre los atacadores receptores, y Liván Osoria es quinto entre los centrales.

El propio Osoria subió al sexto lugar en bloqueo (30) y en ataque conserva un puesto entre los diez primeros, ubicado en estos momentos octavo (55%).

En el certamen femenino francés Diaris Pérez fue la máxima anotadora de su equipo Chamalieres en el partido del fin de semana contra el Terville-Florange que perdieron en 4 sets (20-25/ 25-19/ 22-25/ 18-25).

La capitalina marcó 18 puntos, todos en ataque, con un 50% de efectividad, y en general jugó para +10.

Destaca Miguel Ángel López en victoria del Sada Cruzeiro en Brasil

En la Super Liga de Brasil Miguel Ángel López fue puntal ofensivo en la victoria de su equipo Sada Cruzeiro este domingo sobre el Pacaembu Ribeirão 3-0 (25-19/ 26-24/ 25-18), en un juego en el que el técnico del Cruzeiro Marcelo Méndez dio descanso a algunos de los titulares.

Miguel Ángel resultó el máximo anotador del choque con 14 puntos (jugó para +12), 10 en ataque, 3 bloqueos y 1 ace.

El «cubano volador» como le llaman en Brasil sigue con un rendimiento estable en cada salida y se mantiene en el equipo ideal, ahora como el segundo mejor atacador receptor.

Aparece igualmente entre los mejores diez en varios departamentos:

Ataque: 8vo (58%) (87-151)

Bloqueo: 8vo (14)

Saque: 10mo (7)

Anotadores: 9no (108)

Puntos x set: 9no (3.86)

El Sada Cruzeiro continúa de sublíder en la tabla de posiciones de la Super Liga brasileña, escoltando al EMS Taubaté Funvic, equipo que precisamente será el próximo rival el sábado 19 en la jornada conclusiva de la primera vuelta del campeonato.