29/11/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (12)

Llegó la parada de fin de año en las Ligas de voleibol a lo largo del mundo y varios integrantes de la pre- selección nacional cubana que se desempeñan en diferentes países cierran el 2020 ubicados entre los mejores en sus respectivos campeonatos.

En Francia, donde juega el mayor número de miembros de nuestro equipo nacional, las principales palmas se las lleva el opuesto del Chaumont 52 Jesús Herrera, quien luego de estar ausente durante las primeras semanas por una lesión, ha tenido un desempeño muy consistente en sus últimas presentaciones y se ubica de líder en varios apartados de la Liga A.

Por su rendimiento integral, Herrera es el mejor opuesto de la justa con un índice general de 0.50351, y es además líder en servicio (40 aces), puntos por set (5.83) (204/ 35) y aces por set (1.14) (40/ 35), sexto en ataque (59%) (156/ 264) y octavo entre los máximos anotadores (204 puntos).

Listado de mejores opuestos en la Liga A de Francia.

El jovencito Julio César Cárdenas (Tourcoing) marcha quinto entre los atacadores- receptores, un escaño por delante del muy recuperado en sus salidas más recientes Osniel Mergarejo (Chaumont), en tanto Liván Osoria (Cambrai) es séptimo entre los centrales.

Listado de mejores atacadores receptores en la Liga A de Francia.

El propio Osoria, con una campaña bastante estable hasta el momento, es octavo en bloqueo (35), décimo en bloqueos por set (0.59) (35/ 59) e igual colocación en el servicio, un área de juego en la que ha demostrado evidentes progresos en esta campaña.

Listado de mejores centrales en la Liga A de Francia.

Hasta este momento, al término de la jornada 15 y con varios partidos suspendidos en cada caso, el Cambrai, el Chaumont y el Tourcoing se encuentran en puestos de clasificación para los cuartos de final del torneo francés, en los escaños quinto, sexto y séptimo, respectivamente.

Simón, mejor central en Super Liga italiana

En la Super Liga de Italia, Robertlandy Simón, una de las estrellas del Cucine Lube Civitanova, se mantiene como el mejor central del torneo, con un índice general de 0.76 durante los 43 sets y 13 partidos en los que ha jugado en la actual campaña.

Igualmente, el astro cubano es tercero en aces por set (0,70) y tiene idéntica ubicación en el apartado de saque (32 aces), listado este último que encabeza el cubano- polaco Wilfredo León (43), uno de los principales jugadores del certamen italiano.

Miguel Ángel López segundo atacador receptor en Brasil

Otro de los cubanos que cierra el 2020 con una actuación destacada es Miguel Ángel López con su equipo Sada Cruzeiro en la Super Liga brasileña.

Aún cuando ha bajado un tanto sus números en las últimas jornadas, Miguel Ángel sigue en el equipo ideal del torneo como el segundo mejor atacador receptor, e igualmente conserva posiciones entre los 10 mejores en varios apartados, entre ellos séptimo en saque (10 aces), octavo en ataque (56%) (105/ 186) y noveno en aces por set (0.29) (10/ 35).

Thondike tercer mejor pasador en Ucrania

Y aunque ha jugado poco en el campeonato de Ucrania, el colocador Christian Thondike (Barkom- Kazhany) aparece tercero en esta posición en el acumulado estadístico hasta estos momentos con un 48.48% de eficiencia.

Listado de mejores pasadores en la Liga de Ucrania.

En su debut en torneos foráneos el jovencito capitalino ha logrado positivas actuaciones cuando ha recibido oportunidad de desempeñarse como titular y a pesar de que el certamen ucraniano tiene un modesto nivel, lo más importante es que ha tenido la opción de acumular importante experiencia para su crecimiento como jugador.