29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (16)


Un activo fin de semana tuvieron los integrantes de nuestras pre- selecciones nacionales de voleibol que juegan contratados en los campeonatos de diferentes países.

En la Super Liga de Brasil, Miguel Ángel López fue uno de los protagonistas en la victoria sabatina de su equipo Sada Cruzeiro sobre el Vôlei Renata en sets corridos (25-16/ 25-18/ 25-19) en la cuarta fecha de los partidos de vuelta.

Miguel Ángel marcó 14 puntos (10 por ataque con 71 % de efectividad, 2 aces y 2 bloqueos) y fue seleccionado por votación de los aficionados a través de internet para recibir el trofeo VivaVôlei como el de mejor rendimiento en la cancha.

El cienfueguero se mantiene en el Equipo Ideal de la Liga como el atacador receptor número 1, y además ascendió al segundo escaño en el apartado de saque con 16 aces, una de sus principales fortalezas que no logró mostrar en toda su magnitud en las primeras fechas y que poco a poco ha ido consolidando.

Vence la Lube en Italia y sigue en segundo lugar

Del otro lado del mundo,  en Italia, el Cucine Lube Civitanova de la armada cubana superó en la jornada dominical al Top Volley Cisterna en mangas corridas (25-18/ 25-18/ 25-21), en encuentro en el que Robertlandy Simón otra vez sobresalió en el bloqueo, con 4 tantos por ese concepto, y el cubano nacionalizado italiano Osmany Juantorena fue el máximo anotador con 16 unidades y nominado MVP.

Simón continúa por su rendimiento integral ubicado como el mejor central del campeonato y además se coloca quinto entre los bloqueadores (40) y tercero en servicio (42).

La Lube con 49 puntos (18 victorias y 2 derrotas) escolta al líder Perugia del cubano- polaco Wilfredo León, que tiene 52 unidades.

El Cucine Lube Civitanova lleva seis victorias consecutivas en lo que va del 2021/
Foto: Sitio del club

Debutó Greisy Finé en Turquía

También en el Viejo Continente sobresalió este domingo el debut de Greisy Finé en la Liga de Turquía con el equipo Generali Sigorta Sakarya Voleybol, en el comienzo de la segunda vuelta del certamen de aquel país.

La santiaguera ha sido el último fichaje cubano en la actual temporada 2020-21 y jugó regular como opuesta en su primera salida con el club, ubicado en el grupo B del torneo.

El Sakarya se llevó la victoria sobre el Nevsehir Belediyesi S.K,  3 sets por 1, con parciales de 25-20, 25-23, 19-25 y 26-24, y con este triunfo se consolidó en el sexto lugar de la llave con 6 éxitos y 5 fracasos..

Aún restan 9 jornadas del calendario regular y la cubana ha sido convocada para reforzar el plantel en la recta final del campeonato.

Equipo Generali Sigorta Sakarya, al que se acaba de incorporar la cubana Greisy Finé
/ Foto: Sitio del club

Mergarejo y Roamy destacan en victoria del Chaumont

En la Liga A de Francia, Osniel Mergarejo y Roamy Alonso acapararon los mayores aplausos por los cubanos el fin de semana en el éxito en 5 sets (24-26/ 19-25/ 25-20/ 25-15/ 15-10) de su equipo Chaumont sobre el Poitiers, en partido de la décimo sexta fecha.

Mergarejo volvió a tener una positiva actuación, al ser el máximo anotador del conjunto con 16 puntos (positividad de +7), 60% de eficiencia en ataque y 1 bloqueo.

Roamy, por su parte, viniendo desde la banca en el segundo set se mantuvo hasta el final del encuentro, con 12 tantos (+10) y 100% de efectividad como atacante (10 puntos en 10 intentos).

Mergarejo y Roamy fueron puntales en el triunfo del Chaumont/ Foto: Sitio del club

Contrariamente estuvo por debajo esta vez el desempeño del opuesto Jesús Herrera, quien tuvo que ser sustituido y apenas sumó 6 unidades, con un pálido 33% en ataque (18-6) y no marcó ningún ace, apartado que lidera ampliamente en el campeonato francés.

En la cancha opuesta el jovencito José Miguel Gutiérrez abrió como titular por el Poitiers, pero fue sustituido y sólo aportó 1 punto en ataque.

Entretanto, Julio César Cárdenas sumó 9 unidades (6 en ataque, 2 bloqueo y 1 ace) en el triunfo del Tourcoing sobre el Nice 3-0 (25-20/ 25-19/ 25/19) y José Carlos Romero tuvo una breve estancia en la cancha como hombre de cambio en el choque que el Ajaccio perdió frente al Montpellier 0-3 (20-25/ 19-25/ 11-25).

Liván Osoria no jugó, pues el choque entre su conjunto Cambrai y el Narbonne fue pospuesto.

En las estadísticas individuales Herrera se mantiene como el mejor opuesto del campeonato, Mergarejo es ahora cuarto entre los atacadores receptores, por delante de Cárdenas que se sitúa quinto, y Osoria aparece sexto entre los centrales.

Primera presentación de Diaris Pérez en 2021

En el torneo femenino francés la capitalina Diaris Pérez tuvo su primera presentación del año 2021 con el Chamalieres, que superó al France Avenir 2024, 3 parciales por 0, con tanteadores de 25-18, 25-22 y 25-10.

Diaris fue la segunda mejor anotadora del encuentro con 14 puntos (12 en ataque, 1 bloqueo y 1 ace) y contribuyó también con el mayor número de acciones de recibo (53% de efectividad) junto a la otra atacadora auxiliar, la serbia Ivana Jeremic.

Diaris Pérez junto a sus compañeras del Chamalieres, equipo que se ubica en el duodécimo lugar de la Liga francesa con 14 puntos/ Foto: Sitio del club

En el campeonato de Ucrania el joven acomodador Christian Thondike jugó 2 sets en el éxito 3-0 del Barkom Kazhany a costa del Burevisnyk CHBSM (25-14/ 25-17/ 25-15) y contribuyó con 1 punto por saque y otro en ataque.

Mientras en Polonia el central Javier Concepción no vio actividad en la semana en las dos presentaciones del Indykpol ante el Jastrzebski Wegiel, que concluyeron en una división de honores.