25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (18)


Con otra destacada actuación en la victoria del Chaumont sobre el Toulouse en la jornada 18 de la Liga A de Francia, Osniel Mergarejo inicia la actual semana en el segundo lugar entre los atacadores receptores del certamen galo.

El espirituano anotó 20 puntos en el triunfo sabatino de su equipo (15 en ataque, 2 bloqueos y 3 aces) y en general jugó para +16, en tanto recibió para un 66% (17% de excelencia), por lo que fue elegido el MVP del choque.

Por las estadísticas de su rendimiento en los diferentes acápites del juego acumuladas a lo largo de la justa, compila ahora para un coeficiente de 0,35246.

De esta forma, se unió en el Equipo Ideal a su compañero del Chaumont Jesús Herrera, quien por varias semanas consecutivas se mantiene como el mejor opuesto del campeonato.

En el caso de Herrera marcó 3 aces frente al Toulouse y sigue con números impresionantes en ese apartado, líder absoluto con 56 tantos directos y en el promedio de aces por set con un astronómico coeficiente de 1.08.

También el zurdo opuesto se mantiene entre los punteros en puntos por set (3ro con 5.4), puntos en total (8vo con 281) y ataque (8vo con 56%).

Jesús Herrera se ha mantenido como el mejor opuesto de la Liga A de Francia/ Foto: Sitio del club Chaumont.

Del resto de los cubanos que se desempeñan en la lid francesa, el otro que mantiene satisfactorios números es Liván Osoria, ubicado 8vo en bloqueo (42) y 10mo en bloqueos x set (0.62).

En el choque dominical que su plantel Cambrai ganó al Nantes Rezé en 5 mangas (23-25/ 25-21/ 26-24/ 18-25/ 15-13), el santiaguero estuvo menos preciso que en jornadas anteriores (de 10-4 en ataque, 1 ace y 2 bloqueos) pero sigue entre los mejores centrales del campeonato (5to con un coeficiente de 0.48946).

El jovencito Julio César Cárdenas (Tourcoing), quien llegó a estar en semanas anteriores en el Todos Estrellas como atacador auxiliar, aparece en este momento en el sexto lugar entre los que se desempeñan en esa posición (0,33829).

En el sector femenino Diaris Pérez sigue con actuaciones intermitentes en territorio galo.

Después de brillar en la contundente victoria del pasado martes de su equipo Chamalieres en los octavos de final de la «Copa de Francia» contra el Terville-Florange, con un aporte de 18 puntos, incluidas 2 aces, en la fecha 17 de la Liga apenas aportó 7 tantos con un 27% de efectividad en ataque en el enfrentamiento que perdieron frente al Vandoeuvre Nancy (21-25/ 18-25/ 28-26/ 26-28).

A favor de la capitalina, se aprecia que ha estado centrada en hacer más fuerte su servicio, sin dudas un arma muy importante en el voleibol actual.

Miguel Ángel López sigue como mejor atacador- receptor en Brasil

 En la Super Liga brasileña, Miguel Ángel López se mantiene otra semana más en el Todos Estrellas como el mejor atacador receptor, e igualmente continúa en el segundo escaño en el departamento de servicio (19 aces) y en el quinto lugar en aces por set con un coeficiente de 0.38. 

El cienfueguero tendrá en los próximos días con su conjunto Sada Cruzeiro un importante compromiso en la búsqueda del título de la Copa Brasil.

El jueves enfrentarán en uno de los partidos semifinales al Volei Renata, y de ganar como se presagia, estarán discutiendo un día después el trofeo casi seguro con el EMS Taubaté Funvic, sublíder actual de la Super Liga, que derrotó dos veces a los cruzeirenses en octubre pasado en la «Super Volei Banco do Brasil» y en la «Supercopa 2020». 

Yant, titular en cierre de la etapa regular de la Super Liga italiana

En Italia concluyó el fin de semana el calendario regular de la Super Liga.

En partido que nada significaba frente al Tonno Callipo Calabria Vibo Valentia, el técnico de la Lube Ferdinando de Giorgi prescindió de varios de sus estelares, y dio oportunidad de abrir como titular a Marlon Yant.

El jovencito cubano jugó 4 de los 5 sets, con 13 puntos anotados, 12 de ellos en ataque (38% de efectividad) y 1 ace, mientras recibía para el 57% (30% de excelencia).

El Cucine Lube Civitanova del astro Robertlandy Simón y el resto de la armada «made in Cuba» asumirá esta semana la segunda vuelta del grupo B de la Liga de Campeones de Europa, con los encuentros frente al Tours VB de Francia, y otra vez ante su gran rival, el Perugia.

En el segmento inicial, en diciembre pasado, vencieron a ambos contendientes y marchan de líderes en la llave. 

Thondike tuvo acción en Ucrania  

Otro que tuvo acción en los últimos días fue Christian Thondike en la Liga de Ucrania.

El bisoño armador volvió a recibir oportunidad de jugar en el encuentro de recuperación del sexto tour que su club Barkom- Kazhany le ganó al BK Sertse Podillya en mangas corridas (27-25/ 25-16/ 25-22).

Aportó 5 tantos, uno directo por saque. y 4 bloqueos, y sigue demostrando efectividad cada vez que le dan opción de salir a la cancha.

Entretanto, en la Plus Liga de Polonia, Javier Concepción tuvo una corta aparición, luego de varias fechas sin acción, en el choque de la jornada 24 que el Indykpol AZS Olsztyn perdió frente al Stal Nysa (28-30/ 22-25/ 25-22/ 23-25).

El central capitalino como jugador de cambio marcó 1 punto por bloqueo, tuvo 2 intentos de saque con 1 fallido y de 1-0 en ataque/ Foto: Sitio del club Indykpol.