28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (20)


La nominación de Diaris Pérez como MVP en la victoria de su equipo Chamalieres sobre el Volero Le Cannet en la jornada 19 de Liga femenina de Francia aparece entre las noticias estimulantes de las últimas actuaciones de las integrantes de nuestra pre- selección nacional de voleibol que juegan en diferentes países.

La capitalina fue reconocida en esta ocasión por su entrega en la cancha como una de las que aportó al triunfo en 4 sets (23-25/ 25-20/ 26-24/ 25-17) sobre uno de los planteles destacados del campeonato, que llevaba una racha de 10 victorias en sus últimos 11 partidos.

Diaris fue la segunda mejor anotadora del choque, con 15 puntos, detrás de la opuesta camerunesa Christelle Tchoudjang-Nana (19), y otra vez tuvo sobre sus espaldas la mayor responsabilidad en la recepción (26 intentos y un 54% de efectividad).

En ataque aportó 14 unidades (48% de eficiencia) y sumó además 1 bloqueo.

La cubana ha tenido en sus últimas salidas rendimientos en general favorables, pero a lo largo del torneo no ha logrado colocarse entre las punteras en ningún apartado individual.

Por su coeficiente integral se ubica en el escaño 23 entre las atacadoras- receptoras, en el 35 entre las máximas anotadoras (153 puntos), y en el 48 entre las mejores atacadoras (37%).

En cuanto a su equipo, con el triunfo subió al décimo lugar de la tabla de posiciones (8 victorias y 10 derrotas) y sigue luchando por tratar de incluirse entre los clasificados a los play-off, que es el propósito que se han trazado.

Al respecto, Diaris comentó a la prensa local al término del juego que desde hace dos semanas se han estado enfilado en trabajar duro para enfrentar con éxito todos los partidos que restan, por lo que se han enfocado en buscar la mayor cohesión.

Sobre la designación como la Más Valiosa del encuentro, expresó que la victoria no es solamente de una jugadora, pues para que salga el resultado todas tienen que poner su contribución en la función que tienen asignada.

Diaris es entrevistada al término del encuentro/ Tomada del sitio del club

Positiva actuación de Jessica Aguilera en Bulgaria

En la Liga Premax de Bulgaria, el Maritza (Plovdiv) de Jessica Aguilera logró dos victorias consecutivas durante martes y miércoles, en juegos pendientes de jornadas anteriores, y en ambos la cubana exhibió positivos números.

Sobre todo sobresalió en la victoria en sets corridos del miércoles sobre el CSKA de Sofía (25-15/ 25-15/ 25-11), resultando la máxima anotadora con 8 puntos y la de mayor efectividad en ataque (67%, de 9-6), además de concretar dos bloqueos.

En el partido del día anterior contra el Slavia Sofía (25-17/ 25-13/ 25-15) anotó 5 puntos (de 6-4 en ataque) y 1 ace.

Aunque el campeonato de Bulgaria tiene un nivel bastante discreto, Jessica ha cumplido las responsabilidades asignadas en su club y está sumando horas de juego necesarias para su desarrollo.

El Maritza llegó a su sexta victoria consecutiva sin derrotas, y con cuatro choques menos que el líder ascendió al cuarto lugar de la clasificación, con 18 puntos.

Por delante están el Kazanlak Volley (7-3), el Beroe (Stara Zagora) (6-3) y el CSKA (6-4).

Pospuesto el partido del Sada Cruzeiro

En la Super Liga de Brasil el partido del miércoles 17 del Sada Cruzeiro de Miguel Ángel López contra el Sesi-SP, de la séptima fecha de los encuentros de vuelta, fue pospuesto.

El motivo, la confirmación de seis jugadores positivos a la Covid 19 en el equipo rival.