28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (21)


El equipo Chaumont, donde juegan Osniel Mergarejo, Jesús Herrera y Roamy Alonso, y el Tourcoing de Julio César Cárdenas, resbalaron en sus respectivos choques correspondientes a la fecha 21 de la Liga A de voleibol de Francia, aunque los cubanos tuvieron en general rendimientos positivos.

Los hombres del Chaumont volvieron a resbalar ante un conjunto peor ubicado en la tabla de posiciones, y cedieron en 5 sets frente al Nice, con lo cual no pudieron ascender en la clasificación y se mantuvieron en el sexto lugar.

Herrera fue el máximo anotador del choque, con 27 puntos, 20 en ataque, 4 bloqueos y 3 aces; sin embargo, fue bloqueado 10 veces y falló además 4 ataques, rendimiento por debajo de sus números habituales.

Mergarejo estuvo muy bien ofensivamente, con un aporte de 26 unidades, 24 en ataque, 1 bloqueo y 1 punto directo por saque, pero otra vez presentó fisuras en la recepción, con 6 errores cometidos.

Lo más estimulante para él resultó que con su desempeño de este miércoles ascendió por el momento al primer lugar entre los atacadores receptores del campeonato con un coeficiente de 0,36832 .

Roamy Alonso, por su parte, jugó en los 3 sets iniciales del encuentro y marcó 4 puntos con un discreto 38 porciento de eficiencia.

En cuanto al Tourcoing de Julio César Cárdenas perdió contra el líder Montpellier en sets corridos, y el cubano estuvo comedido en su rendimiento con 8 puntos, 6 en ataque y 2 aces, y una efectividad en ataque del 46%.

El Tourcoing, a pesar de la derrota, se mantuvo tercero en la tabla.