27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (22)


El Sada Cruzeiro de Miguel Ángel López venció este domingo 21 de febrero al Azulim Gabarito Uberlandia en 4 sets (26-24/ 25-22,/16-25/ 25-23) en la jornada 19 de la Super Liga de Brasil y el cubano otra vez fue uno de los pilares en la victoria.

En un encuentro bastante disputado, el cienfueguero aportó 14 puntos, todos en ataque (con un 50% de efectividad), y sobre él recayó ?como es costumbre? un peso importante en la recepción del equipo, exhibiendo un 63% de eficiencia.

Su poderoso saque en esta ocasión no le rindió los habituales frutos y falló 7 de sus 11 intentos. Pifió además 3 ataques y 1 recibo, por lo que jugó en general para +3.

Tras esta jornada, Miguel Ángel se mantuvo en el «Equipo de Ensueño» del torneo élite del Gigante Sudamericano, pero bajó al segundo escaño en el listado de los atacadores- receptores.

El Cruzeiro llegó a 51 puntos y aumentó su ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones, siete unidades por delante de su más cercano escolta, el Taubaté, que tiene un juego menos celebrado.

Los cruzeirenses deberán enfrentar en los próximos días tres partidos consecutivos en casa. El miércoles 24 recibirán al Montes Claros América.  Luego, el domingo 28, se enfrentarán al Pacaembu Ribeirão y el 3 de marzo al Sesi-SP, en choque pospuesto de la fecha 18.

Tres cubanos en «Equipo Ideal» de Francia

En la Liga A masculina de Francia la nueva semana comienza con tres cubanos ubicados en el «Dream Team», al término de los encuentros de la jornada 21, cuando va quedando apenas un mes para que concluya el calendario regular del torneo.

A la permanencia desde hace varias fechas de Jesús Herrera (Chaumont) como el mejor opuesto del campeonato (ahora con coeficiente de rendimiento integral de 0,53163), se unió el ascenso de Osniel Mergarejo (Chaumont) al primer lugar entre los atacadores- receptores (0,36808), y de Liván Osoria (Cambrai) al cuarto escaño entre los centrales (0,5075).

Son ellos tres los que han exhibido el desempeño más favorable en las últimas salidas entre los siete miembros de nuestra pre- selección nacional que se desempeñan en el campeonato francés, además del jovencito Julio César Cárdenas (Tourcoing), cuyo accionar ha sido estable y continúa quinto entre los punta- receptores (0,35187).

En el caso de Herrera sigue entre los mejores en 5 de los departamentos individuales, destacando especialmente en el servicio, donde es líder con 62 puntos directos, y en el apartado de aces por set, que domina con un altísimo promedio de 1,02.

Se ubica además segundo en puntos por set (5,36), octavo entre los máximos anotadores (327) y noveno en ataque (54%).

Osoria, por su parte, es sexto en bloqueo (51) y octavo en el promedio por set (0,64), mientras Cárdenas se coloca octavo en aces (28) y décimo en la media de saques efectivos por parcial (0,38).

Por último, Mergarejo marcha noveno entre los anotadores, con 289 puntos.

Con respecto a los respectivos equipos en que se desempeñan, prosiguen en la lucha por la clasificación a los play-off.

El sorprendente Cambrai va tercero con 39 puntos, el Tourcoing cuarto con 38 y el Chaumont séptimo con 36, este último a pesar de que ha patinado en las últimas dos jornadas frente a rivales peor ubicados en la tabla.

Igualmente permanece en zona de clasificación el Poitiers de José Miguel Gutiérrez, en este momento octavo con 32 unidades. 

Desde el miércoles la Lube en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa

También en el Viejo Continente, el Cucine Lube Civitanova italiano de Robertlandy Simón y el resto dela armada «hecha en Cuba» se alista para el comienzo de los cuartos de final de la Liga de campeones de Europa contra el Grupa Azoty ZAKSA Kedzierzyn Kozle, de Polonia.

El partido de ida será como local el próximo miércoles 24, en tanto el de vuelta está previsto para una semana después, el 3 de marzo.

Los actuales monarcas mundiales de clubes se han venido preparando arduamente en casa, ante el importante compromiso.

El sitio oficial del club, difundió declaraciones del astro cubano Robertlandy Simón, quien entre otras ideas expresó:

«Estamos trabajando para salir al campo con la misma determinación mostrada en Bolonia en la Final Four de la Copa Italia (…) Tenemos que luchar con todo pensando solo en imponernos con nuestro juego, independientemente de los rivales».

Igualmente se pronunció sobre el cercano reto el capitán del plantel, el cubano nacionalizado italiano Osmany Juantorena:

 «Somos conscientes de que nos espera un partido difícil ante un equipo fuerte como el Zaksa. El miércoles tendremos que hacernos valer de inmediato explotando el factor local porque la vuelta será en Polonia y llegar allí después de una victoria de tres puntos sería la clave para pasar la ronda».

Los campeones de Italia esperan a su vez por su rival para los cuartos de final de la Super Liga, que saldrá del ganador del match que sostienen en estos momentos el Leo Shoes Modena y el Consar Ravenna.

Las fechas previstas para los encuentros de cuartos son el 10 y el 14 de marzo y, de ser necesario un tercer choque, se jugaría el 21 del propio mes.