29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (24)


Miguel Ángel López volvió a ser este domingo una de las figuras principales en el triunfo de su equipo Sada Cruzeiro en la Super Liga de Brasil, esta vez sobre el Pacaembu Ribeirão con marcador de 3 sets por 0 (25-20/ 25-15/ 25-19), en partido de la jornada 21.

El cubano fue uno de los máximos anotadores del choque, con 11 puntos, idéntica cifra que su compañero de posición Rodrigo Leao (Rodriguinho) y tres unidades menos que el joven opuesto Welinton Oppenkoski, quien jugó en lugar del titular Alan de Souza y resultó el MVP del encuentro.

Los números de Miguel Ángel fueron positivos. De 13-9 en ataque (69% de efectividad), 67% de eficiencia en recibo y 2 aces, con un rendimiento general de +5.

Tras los resultados de esta fecha, conservó sus liderazgos en varios departamentos. Sigue siendo el atacador receptor número 1 en el Equipo Ideal de la Liga, es segundo en los apartados de aces por set (0,4) y saque (24), y séptimo en ataque (57%).

Cuando le restan sólo dos partidos del calendario regular, el Sada Cruzeiro lidera ampliamente la tabla de posiciones con 57 puntos, 7 unidades por delante del Taubaté Funvic, que ha jugado un encuentro menos.

Este martes 2 de marzo el Cruzeiro saldrá nuevamente a la cancha para chocar con el Sesi-SP en juego pospuesto de la fecha 18 y concluirá la fase de clasificación el próximo sábado 6 topando con el sublíder Taubaté.

Siguen sonando los cubanos en Francia

En la Liga A de Francia, comienza la nueva semana con varios cubanos manteniendo sus posiciones entre los destacados del torneo.

Osniel Mergarejo, Jesús Herrera y Roamy Alonso contribuyeron al triunfo sabatino del Chaumont sobre el Tourcoing de Julio César Cárdenas en 4 sets (22-25/ 25-19/ 25-17/ 25-16).

Tanto Herrera como Mergarejo aportaron 12 puntos cada uno, con una positividad de +5 y +4, respectivamente, mientras Roamy tuvo en esta oportunidad una estimulante presentación jugando como titular todo el tiempo, con 10 unidades (+7)

Net por medio Julio César Cárdenas no vivió uno de sus mejores días, pues aunque anotó 11 tantos (10 en ataque y  bloqueo), en general jugó negativamente pues falló 5 recibos, 3 intentos de saque y 6 de ataque.

También vio acción en la fecha 22 el cienfueguero José Carlos Romero, quien actuó como jugador de cambio en la derrota del Ajaccio ante el París 0-3 (21-25/ 26-28/ 19-25). Marcó 9 puntos y en general jugó para +5.

En las estadísticas individuales del certamen Herrera se mantiene como el mejor opuesto y Mergarejo como el atacador receptor más destacado.

En cuanto a los equipos donde se desempeñan los nuestros, todos se mantienen en puestos de play-off, excepto el Ajaccio que cierra la tabla de posiciones.

Satisfactoria actuación de Diaris Pérez a pesar de perder su equipo

En el torneo femenino de Francia, Diaris Pérez tuvo una de sus mejores demostraciones en toda la temporada, aun cuando su equipo Chamalieres fue superado por el Istres en mangas corridas (21-25/ 23-25/ 19-25).

La capitalina, que no abrió como regular, resultó la máxima anotadora del encuentro, con 18 puntos en los 2 parciales y medio que jugó.

Además fue la que exhibió el mejor rendimiento en la cancha entre todas las jugadoras de ambos planteles, al desempeñarse para +15.

Su aporte general se desglosa en 12 unidades en ataque (57% de efectividad), 3 bloqueos y 3 aces. Sólo falló 1 ataque y cometió un error en recepción, renglón este último en el que su conjunto presentó fallas, pero ella mostró los números más favorables detrás de la líbero Juliette Gelin.

Jugó Concepción en Polonia

En la Plus Liga de Polonia resultó halagadora la reaparición este fin de semana del central Javier Concepción con su elenco Indykpol AZS Olsztyn en el partido de la fecha 25 contra el GKS Katowice, luego de varias jornadas en las que apenas había tenido opción de jugar.  

El capitalino entró de cambio a partir del segundo set y anotó 8 puntos, 7 de ellos en ataque, con una efectividad del 87%, además de concretar 1 bloqueo.

El encuentro finalizó con derrota (20-25/ 22-25/ 25-22/ 20-25), por lo que el Indykpol continuó con un balance negativo y ahora presenta un acumulado de 10 éxitos y 15 fracasos (31 puntos) y marcha décimo, fuera de la zona de clasificación a los play-off. 

Thondike avanzó en Copa de Ucrania

Durante la semana que termina, el Barkom Kazhany de Christian Thondike ganó sus tres partidos correspondientes a la cuarta etapa de la Copa de Ucrania.

El joven levantador intervino en el encuentro contra el VK  MJP Vinnytsia, siguiendo la estrategia del club de alternarlo con el pasador titular Oleksii Goloven.

El choque reservó parciales de 25-19/ 25-14 y 25-19 y el cubano aportó 6 puntos, 3 en ataque, dos bloqueos y 1 tanto directo por saque, aunque en este último apartado cometió 7 pifias, por lo que su rendimiento general fue de -1.

Las otras dos victorias se concretaron sobre el Burevisnyk y el BK Reshetylivka, también en mangas corridas.                                                          

El Barkom Kazhany ya está en semifinales en la Copa Ucrania, y en la Liga espera por su rivales para la etapa final, luego de concluir el calendario regular en la primera posición de la tabla.

La Lube a crucial partido

Entre lo más esperado para los próximos días está, sin dudas, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, el próximo miércoles 3, entre el Cucine Lube Civitanova de la armada «hecha en Cuba» y el club polaco Grupa Azoty ZAKSA Kedzierzyn Kozle.

Tras haber cedido 1-3 en el choque de ida, la directiva del club decidió sustituir al técnico Ferdinando de Giorgi y entregó las riendas del plantel a Chicco Blengini, quien ya estuvo al frente del elenco en temporadas anteriores.

Para poder avanzar a semifinales, la Lube tiene ante sí un exigente reto. Está obligada a sacar su casta ganadora e imponerse 3-0, o hacerlo 3-1 y buscar luego la victoria en el set de oro.

Mientras tanto, ya conocen a su rival para los cuartos de final de la Super Liga de Italia: el Leo Shoes Modena, vencedor en la ronda preliminar sobre el Consar Ravenna.