27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (27)


Una productiva jornada tuvieron este miércoles 10 de marzo los voleibolistas cubanos que juegan contratados en la Liga A de Francia, al resultar puntales en el triunfo de sus respectivos equipos.

Jesús Herrera fue elegido el jugador más valioso en la importante victoria en 5 sets (25-19/ 22-25/ 23-25/ 25-15/ 15-10) del Chaumont sobre el sublíder en la tabla, el Cannes, y estuvo secundado por sus compatriotas Osniel Mergarejo y Roamy Alonso, ambos con destacado rendimiento también.

El zurdo opuesto marcó 29 puntos, incluidos 4 aces y 3 bloqueos, con un balance de +19 entre acciones positivas y negativas, y una efectividad en ataque del 55%.

Mergarejo, por su parte, anotó 18 tantos (14 en ataque, 3 bloqueos y 1 tanto directo por saque) y en general jugó para +11.

Mientras, Roamy entró como regular a partir del tercer set y aportó 10 unidades, 3 de ellas por bloqueo, con una eficiencia en ataque del 100% (de 7-7).

Herrera se reafirma como el mejor opuesto del campeonato/ Foto Sitio del club Chaumont

Con el desempeño en esta fecha, Jesús Herrera conservó además el liderazgo en los apartados de saque (70) y ace por set (0.95), y ahora es también puntero en tantos por set (5.26), sexto entre los máximos anotadores (389) y octavo en ataque (54%).

Mergarejo continúa como el atacador receptor con mejor rendimiento integral (0,39383) y es el noveno en el departamento de puntos (340).

Roamy siguió mejorando sus números, tal como ha hecho en las últimas jornadas, y pasó a ocupar el puesto 17 entre los bloqueadores (41) y en el apartado de muros por set (0.5).

Con la victoria de este miércoles, el Chaumont se afianzó en el cuarto lugar en la tabla de posiciones (44 puntos), con posibilidades de seguir ascendiendo en las tres fechas que le restan en el calendario regular, en las que enfrentará al líder Montpellier, al Cambrai y al Nantes Rezé.

El Tourcoing de Julio César Cárdenas logró igualmente en la fecha de mitad de semana un valioso triunfo, a costa del Toulouse en sets corridos (25-22/ 25-23/ 26-24), que los apuntala en el quinto escaño de la clasificación.

No obstante, el joven atacador receptor cubano no estuvo en uno de sus mejores días y marcó apenas 6 puntos, 3 en ataque (33% de efectividad) y 3 aces.

En el acumulado general del certamen, Cárdenas se ubica en estos momentos sexto entre todos los atacadores receptores.

José Carlos Romero, MVP en victoria del Ajaccio

El otro cubano que sobresalió en la jornada 23 del certamen francés resultó José Carlos Romero, nominado MVP en la victoria del Ajaccio sobre el Cambrai de Liván Osoria, triunfo importante en las aspiraciones de su club de salir del sótano y no descender para la próxima temporada.

En otra excelente demostración en la última semana, Romero sumó 23 puntos, 17 en ataque, 3 bloqueos y 3 aces, y jugó para +18,

En la cancha contraria Liván Osoria anotó 10 unidades, incluidos 5 bloqueos, apartado este en el que ascendió al quinto lugar entre los de mejor desempeño en el campeonato.

Tras la derrota, el Cambrai se ubica séptimo en la clasificación con 40 puntos/ Foto: Sitio del club.