25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (28)


Una jornada muy activa tuvieron este sábado 13 de marzo los integrantes de nuestras pre- selecciones nacionales de voleibol que se desempeñan en diferentes países.

En la fecha 24 de la Liga A de Francia el Chaumont donde juegan Osniel Mergarejo, Jesús Herrera y Romay Alonso acaparó titulares, al derrotar en un peleado partido (15-25/ 25-23/ 25-22/ 25-18) al Montpellier, amplio líder del certamen, que apenas había perdido tres encuentros en todo el campeonato.

Esta vez los del Montpellier no contaron con los servicios de uno de sus centrales titulares, el francés Nicolás Le Goff, ni con el veterano colocador cubano Javier González, pero utilizaron al resto de su formación regular, con jugadores de excelentes números como los argentinos Ezequiel Palacios y Alexis González, y los canadienses Danny Demyanenko y Ryan Sclater.  

Osniel Mergarejo fue quien exhibió el mayor aporte de todos los hombres en cancha, con 17 puntos, 15 de ellos en ataque (56% de efectividad) y 2 bloqueos, un rendimiento integral de +11, y asumiendo protagonismo en momentos decisivos.

Herrera marcó 14 unidades, incluida 1 ace, aunque falló 8 intentos de servicio y 6 de ataque, y al ser bloqueado varias veces seguidas en el segundo set fue enviado a refrescar a la banca.

Roamy siguió estabilizando su rendimiento. Anotó 11 puntos (de 6-5 en ataque, 1 ace y 5 muros) y en el balance de acciones positivas y negativas jugó para +9.

Roamy Alonso en acción/ Foto: Sitio del club.

Con esta victoria, el Chaumont se apuntaló en el cuarto lugar de la tabla, posición que puede seguir mejorando si logra vencer en las dos fechas que le restan al calendario regular.

En cuanto a los rendimientos individuales, Mergarejo y Herrera continuaron como los mejores del campeonato en sus respectivas posiciones, y en el caso del zurdo opuesto sigue además de líder en los departamentos de puntos directos por servicio (71) y en aces por set (0.91).

Cayeron los equipos de Osoria, Cárdenas y Romero

En la jornada sabatina el Cambrai de Liván Osoria cayó ante el Nice en sets corridos (24-26/ 21-25/ 24-26), por lo que no pudo mejorar su ubicación en la tabla de posiciones.

El central santiaguero anotó 7 puntos (1 por saque, 2 en bloqueo y 4 en ataque, con un 40% de eficiencia)

También cedió el Tourcoing de Julio César Cárdenas frente al Tours en 5 mangas (22-25/ 25-23/ 26-28/ 25-14/ 13-15).

El atacador receptor yumurino abrió como titular, pero no estuvo efectivo y fue enviado a la banca en el propio set inicial, con un magro aporte de 2 puntos.

Otro de los conjuntos con presencia cubana que lucha por avanzar a los play off, el Poitiers de José Miguel Gutiérrez, venció 3-2 (25-22/ 19-25/ 32-34/ 25-22/ 15-13) al París, pero el nuestro sólo tuvo participación como cambio y concretó apenas 2 tantos.

Por último, el Ajaccio donde juega José Carlos Romero vio alejar sus opciones de salir del sótano y evitar el descenso, al sucumbir frente al Cannes 0-3 (22-25/ 17-25/ 24-26).

No obstante, el joven opuesto cienfueguero volvió a tener un accionar positivo, como en la jornada anterior, con 16 tantos anotados (12 en ataque, 3 bloqueos y 1 ace) y un desempeño general de +8.

Tampoco pudo salir victorioso el Chamalieres de la capitalina Diaris Pérez en el partido de cuartos de final de la Copa de Francia.

Fueron superadas por el Beziers 0-3 (15-25 / 23-25 / 22-25), por lo que quedaron fuera de las semifinales.

Diaris marcó 9 puntos, con un 32% de eficiencia en ataque.

Sorpresiva derrota del Sada Cruzeiro/ Foto: Sitio del club.

Tropezó el Sada Cruzeiro en inicio de los cuartos de final en Brasil

En la Super Liga de Brasil, el Sada Cruzeiro de Miguel Ángel López sufrió un inesperado revés (17-25/ 22-25/ 22-25) en el primer partido contra el Um Itapetininga de la serie de cuartos de final, de tres a ganar dos.

Para el «cubano volador» fue su peor desempeño de la temporada, con apenas 2 puntos anotados en 3 sets (ambos en ataque con una pobre eficiencia del 18%) y un desempeño global de -6.

El segundo encuentro de los cuartos de final entre ambos equipos se disputará el próximo miércoles 17.

Nuevamente jugarán en la sede del Cruzeiro, debido a que el gobierno de Sao Paulo prohibió la realización de eventos deportivos en ese estado, como consecuencia de la complicada situación sanitaria provocada por la Covid-19.

Regla Gracia premiada como MVP en la victoria del Jaamsa en la segunda jornada de la LNSV/ Foto: Sitio oficial del torneo.

Regla Gracia sobresale en Perú

En la segunda jornada de la Liga Nacional Superior de Voleibol de Perú (LNSV)  Regla Gracia fue la principal protagonista del éxito de su equipo Jaamsa en sets corridos sobre el Molivoleibol, con idénticos parciales de 25-16.

La opuesta camagüeyana fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa del choque, gracias a su productivo aporte de 17 puntos (11 en ataque, con 50% de efectividad, 1 bloqueo y 5 aces) (+13).

Con ese rendimiento, pasó a encabezar varios de los apartados individuales, convirtiéndose en una de las principales figuras del recién iniciado campeonato

Aparece como máxima anotadora del certamen (33), y es además líder en puntos por set (5,5), aces por set (1,17) y servicio (7), y se ubica segunda en ataque (50%)

En el propio encuentro, la capitalina Claudia Hernández logró 10 unidades, 6 de ellas en ataque (27% de eficiencia), además de 2 tantos directos por servicio e igual número de bloqueos.

Tanto Regla como Claudia integran el Equipo Ideal, tras los resultados de la segunda fecha de la LNSV.

El Jaamsa sumó su segundo triunfo de la justa y marcha en la punta de la tabla con 6 puntos, igual acumulado que el Club de Regatas Lima, al que se incorporará en breve la granmense Gretel Moreno cuando concluya el período de aislamiento requerido tras su arribo a Perú.

Otro triunfo del Maritza en la Liga de Bulgaria

En la Liga Demax de Bulgaria el Maritza Plovdiv de Jessica Aguilera venció sin contratiempos este sábado (25-19/ 25-9/ 25-21) al Lokomotiv de Sofía, en partido pospuesto de la décima fecha.

La central capitalina aportó 9 tantos, 6 en ataque (67% de eficiencia) y 3 bloqueos, con un rendimiento general de +7.

El Maritza se afianzó en la cima de la tabla de posiciones con 33 puntos (11-0), a pesar de que tiene tres encuentros pendientes.

La próxima semana las multi campeonas búlgaras recuperarán otro de sus choques pospuestos de la Liga y buscarán además la corona de la Copa Bulgaria.