27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (30)


El estelar voleibolista cubano Robertlandy Simón volvió a descollar este miércoles 17 de marzo en la victoria de su equipo Cucine Lube Civitanova sobre el Leo Shoes Modena (23-25/ 25-21/ 25-20/ 25-22), en el segundo partido de cuartos de final de la Súper Liga de Italia, triunfo que garantizó a su plantel el avance a las semifinales.

Simón fue nuevamente uno de los principales artífices del triunfo, esta vez con un aporte de 18 unidades, 10 de ellas en ataque, con un 83% de efectividad (de 12-10), y agregó además 5 bloqueos y 3 puntos directos por saque.

Como siempre, el desempeño de Simón fue trascendente en pasajes decisivos del juego/ Foto: Lube Volei

Otro de los exponentes de la escuela cubana de voleibol que brillan en la Lube, el nacionalizado italiano Osmany Juantorena, fue elegido el Jugador Más Valioso del encuentro, con 15 tantos a su cuenta, 14 en ataque y 1 ace.

En este segundo choque el jovencito Marlon Yant tuvo una efímera presencia en cancha durante el tercer parcial y no anotó.

Con el triunfo, la Lube avanzó a la etapa semifinal, en la que tendrá como oponente al Itas Trentino, que dejó en el camino en dos partidos al Piacenza.

Los del Trentino, terceros en la fase regular del torneo, exhiben una plantilla de lujo en la que destacan el opuesto holandés Abdel- Aziz Nimir, los centrales sebios Srecko Lisinác y Marko Podrascanin, el receptor brasileño Ricardo Lucarelli y el líbero italiano Salvatore Rossini.

Eliminado el Sada Cruzeiro en Brasil

En la Súper Liga de Brasil, la jornada de este miércoles deparó una sorpresa mayúscula cuando el Sada Cruzeiro de Miguel Ángel López resultó eliminado por el UM Itapetininga, al caer por segunda ocasión consecutiva en el match de cuartos de final entre ambos elencos.

Los hexacampeones del Cruzeiro se vieron superados en esta ocasión en 5 sets, luego de haber dominado los dos primeros. Los parciales fueron de 25-15/ 25-18/ 21-25/ 23-25 y 16-18.

El atacador receptor cubano anotó 21 puntos, todos en ataque, con una eficiencia del 60% y un balance de +8 entre acciones positivas y negativas.

Miguel Ángel tuvo en general números positivos, aunque no pudo anotar con su servicio/ Foto: Sitio del Sada Cruzeiro.

El sitio oficial del club reprodujo las declaraciones del técnico argentino Marcelo Méndez, en las que reconoció el mérito de sus rivales.

“Empezamos bien, les sorprendimos con algunas cosas en las que trabajamos, pero luego les dejamos crecer. Jugaron bien, jugaron su juego, redujeron mucho sus errores en el servicio, en los ataques y fueron muy eficientes. Cometimos demasiados errores. Ganaron la serie muy merecidamente, porque fueron superiores”.

Debutó Gretel Moreno en Perú

Luego de cumplir con el período de aislamiento requerido tras su reciente llegada a Perú, la colocadora cubana Gretel Moreno debutó en esta jornada con su club Regatas de Lima en la Liga Nacional Superior (LNSV) de Perú.

Gretel ocupó su puesto de pasadora titular en el encuentro que su plantel ganó al Jaamsa de Regla Gracia y Claudia Hernández, 3 sets por 1 (22-25/ 25-20/ 27-25/ 25-12).

Además de conducir acertadamente la ofensiva de sus compañeras de equipo, aportó 6 puntos, 3 en ataque, 2 aces y bloqueo.

En la cancha opuesta Regla Gracia se fue con 10 unidades, todas en ataque, con una eficiencia del 29% (de 35-10). Con su servicio esta vez no anotó y erró en 4 oportunidades.

Regla estuvo menos efectiva que en sus presentaciones anteriores/ Foto: LNSV

Su compatriota Claudia Hernández anotó 16 tantos, pero su balance de acciones positivas y negativas fue de apenas +1 pues falló 10 intentos de ataque, 3 recibos y 2 saques.

Ahora el Regatas de Lima se quedó compartiendo con el Alianza Lima la cima de la tabla de posiciones con 9 puntos (3 victorias sin derrotas), mientras el Jaamsa cayó al cuarto lugar con 6 unidades (2 triunfos y 1 revés).

A pesar de que sus números disminuyeron, Regla Gracia continúa por el coeficiente de integralidad como la mejor opuesta del campeonato (0,50647) e igualmente es puntera en los apartados de puntos (43), aces (7) y aces por set (0.7).