26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (29)


El astro cubano Robertlandy Simón resultó este domingo 14 de marzo uno de los artífices de la victoria de su equipo Cucine Lube Civitanova sobre el Leo Shoes Modena (25-17, 33-31, 25-20), en su primer partido de los cuartos de final de la Super Liga de Italia.

Simón fue elegido el Jugador Más Valioso del encuentro, gracias a su decisiva contribución de 15 puntos, resultantes de 9 ataques positivos en 14 intentos (64% de efectividad), 2 bloqueos y 4 aces.

El central cubano fue como siempre inspirador sobre la cancha, con oportunas acciones en momentos que permitieron marcar diferencia. 

El triunfo de la Lube en sets corridos revistió una significación particular por las limitaciones que tuvieron en la última semana debido al cumplimiento de los protocolos sanitarios ante casos de Covid 19, y por no poder contar con dos de sus titulares: el pasador argentino Luciano De Cecco y el estelar atacador receptor cubano- brasileño Yoandy Leal.

La ausencia de este último permitió la inclusión en la alineación abridora del jovencito Marlon Yant, quien recibió la responsabilidad de jugar durante el set inicial con un aporte de 3 unidades, 2 en ataque en 7 tentativas (29% de eficiencia) y 1 muro.

En recibo tuvo 11 intentos, sin errores, con un 36% de efectividad y un reducido 9% de excelencia.

El otro representante de la «armada hecha en Cuba», el capitán Osmany Juantorena, fue otro de los principales puntales de la victoria junto al opuesto luxemburgués Kamil Rychlicki.

En una jornada productiva, Juantorena anotó 17 tantos, con un balance de acciones positivas y negativas de +14.

La victoria coloca a la Lube con ventaja en este tope de cuartos de final/ Foto: Sitio del club.

Los actuales campeones mundiales tendrán la oportunidad de asegurar el pase a las semifinales de la Super Liga italiana el próximo miércoles, de ganar el segundo encuentro, que se disputará en el Pala Panini de Módena.