29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (3)

El eficiente desempeño de Miguel Ángel López con su equipo Sada Cruzeiro  en la disputa del trofeo de la Super Volei Banco do Brasil estuvo entre lo más sobresaliente de la actuación de los voleibolistas cubanos por el mundo en la semana de 19 al 25 de octubre.

El Cruzeiro no pudo imponerse en la competencia que reunió en la Arena Minas de Belo Horizonte a ocho de los principales clubes brasileños, al ceder en la final contra el EMS Taubaté Funvic en sets corridos (23-25/ 27-29/ 21-25).

Sin embargo, Miguel Ángel fue protagonista en los tres encuentros disputados por su conjunto (contra el Montes Claros América Volei en cuartos de final, el Apan/ Eleva/ Blumenau en semis, y el mencionado choque por el título).

Específicamente en la disputa de la corona frente al potente Taubaté, dirigido este año por el argentino Javier Weber y con la presencia en su nómina del estelar colocador Bruno Rezende en su regreso a Brasil, el atacador receptor cubano de 23 años resultó el máximo anotador de su nómina con 15 puntos.

Un día antes había sido seleccionado como el MVP del choque, por primera vez en su desempeño en tierras brasileñas.

La actuación completa del Sada Cruzeiro en el Trofeo Súper Voleibol fue:

 – Cuartos de final: vs. Montes Claros América Volei 3×0 (25-16/ 25-12/ 27-25) (El rival debió haber sido el Voleibol Um Itapetininga, pero no pudo intervenir en la justa por reportar casos de coronavirus en su nómina)

– Semifinal: vs. Apan/Eleva/Blumenau 3×0 (25-19/ 25-22/ 25-22)

– Final: vs. EMS Taubaté Funvic 0x3 (23-25/ 27-29/ 21-25).

 El Trofeo Súper Volei fue creado para suplir la ausencia del play off de la pasada edición de la Superliga, interrumpida por la pandemia. Para Miguel Ángel representó la oportunidad de competir en su primera competencia nacional en Brasil, luego de haber contribuido la semana anterior al título del Campeonato Mineiro.

Reapareció Jesús Herrera en Francia

En la Liga A masculina de Francia, la última fecha dejó entre lo más llamativo para los integrantes de nuestra selección nacional el retorno a la cancha con el Chaumont 52 de Jesús Herrera, quien había estado ausente de la nómina de su plantel aquejado de una molestia.

El Chaumont  cayó ante el Nantes Rezé 2×3 (25-23/ 28-26/ 25-27/ 21-25/ 11-15), pero el zurdo opuesto entró como cambio a partir del segundo set y fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos (17 en ataque, con 52% de efectividad, y 2 aces)

Roamy Alonso tuvo un rendimiento satisfactorio, con 15 unidades (11 ataques -69 % de eficiencia- y 4 bloqueos), y con ese desempeño se ubica ahora tercero entre todos los centrales del torneo y es el líder entre los bloqueadores.

Osniel Mergarejo, por su parte, aportó 14 puntos, aunque estuvo algo por debajo en su eficiencia en ataque con el 39%.

La jornada volvió a ser positiva para el Tourcoing de Julio César Cárdenas, que mantuvo su invicto al ganarle al Cannes 3×0 (25-22/ 31-29/ 25-17).

Cárdenas anotó 13 tantos (9 ataques, 3 aces y 1 bloqueo) y sus números siguen siendo muy buenos en el torneo, pues se ubica segundo en el departamento de saque y es el cuarto mejor atacador receptor por su rendimiento integral hasta la fecha.

Del resto de los contratados por la Federación Cubana, el central Liván Osoria fue el más sobresaliente en la fecha, aunque su equipo Cambrai perdió en 5 sets con el Sete (25-18/ 27-29/ 31-29/ 26-28/ 13-15).

Osoria lució sobre todo en bloqueo, con 6 acciones positivas, y en total aportó 16 anotaciones a su conjunto.

El Poitiers de José Miguel Gutiérrez perdió con el Tours 1×3 (22-25/ 22-25/ 25-22/ 22-25), al igual que el Ajaccio de José Carlos Romero, que cedió ante el Montpellier (14-25/ 25-22/ 20-25/ 26-28), y ambos muchachos no tuvieron una jornada positiva.

En la Liga femenina francesa, el Chamalieres donde juega Diaris Pérez tropezó con el Nantes (25-22/ 15-25/ 19-25/ 16-25), en encuentro en el que la cubana marcó 10 puntos, todos por ataque.    

El Indykpol AZS Olsztyn no ha visto actividad en las dos últimas fechas de la Liga de Polonia a causa de la covid 19/ Foto: sitio del club

Sin actividad Concepción en la Liga de Polonia

En Polonia, el equipo Indykpol AZS Olsztyn en el que juega Javier Concepción tuvo que posponer sus dos encuentros de la última semana (contra el PGE Skra Be?chatów el lunes 19 de octubre y el Jastrzebski Wegiel el domingo 25) debido a la presencia de un caso positivo de Sars-Cov 2 en sus filas.

La directiva del club informó en comunicado oficial la entrada de todo el equipo en cuarentena al dar positivo el jugador Wojciech Zalinski.

Se precisó que están en contacto constante con los servicios sanitarios y las autoridades de la Liga Polaca de voleibol, y de acuerdo con la evolución de la situación se comunicará la nueva fecha de ambos partidos y la vuelta a los entrenamientos.

El Cucine Lube Civitanova mantiene su invicto en la Super Liga de Italia/ Foto: sitio del club

Lube Civitanova de los cubanos sigue invicta en Italia

En la Super Liga de Italia el Cucine Lube Civitanova de los cubanos sumó su séptima victoria, esta vez contra el Allianz Milano (25-20/ 26-24/ 25-22).

Simón aportó 8 puntos, en choque en el que el jovencito Marlon Yant no tuvo acción, y Juantorena y Leal encabezaron la ofensiva.

De la actividad del voleibol en ese país se supo que los cuartos de final de la Copa Italia, originalmente programados para el 26 de noviembre, se disputarán ahora el 9 de diciembre.

Los emparejamientos de los cuartos de final se establecerán según el ranking al final de la primera ronda de la temporada regular de Super Liga y se jugarán en un único partido, en casa del equipo con mejor ranking.