29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (34)


El extraordinario voleibolista cubano Robertlandy Simón estuvo imponente este jueves 1 de abril guiando a su equipo Cucine Lube Civitanova en el triunfo en sets corridos (25-23/ 25-23/ 25-17) frente al Itas Trentino, en el segundo encuentro del match entre ambos clubes, correspondiente a las semifinales de la Súper Liga de Italia.

Simón fue elegido el Jugador Más Valioso del partido, gracias a su aporte de 16 puntos (máximo anotador del choque), incluidos nada menos que 8 tantos directos por saque, apartado en el que exhibe un rendimiento impresionante.

Asimismo, quien es considerado por muchos como el mejor jugador central del mundo marcó 7 tantos por ataque en 7 intentos, para una eficiencia del 100%, y concretó igualmente 1 bloqueo.

Simón protagonizó otra brillante actuación, exhibiendo total entrega como lo hace en cada salida a la cancha/ Foto: Sitio del club.

Por la Lube sobresalió también otro de los exponentes de la «armada hecha en Cuba», el nacionalizado brasileño Yoandy Leal, quien anotó 12 puntos (de 14-8 en ataque, 3 bloqueos y 1 ace), todavía por debajo de sus potencialidades tras su reincorporación luego de padecer la Covid 19.

Mientras, Osmany Juantorena marcó en esta ocasión 7 tantos.

Con la victoria, lograda de manera convincente en casa ajena, los campeones mundiales igualaron las acciones a un triunfo por bando, pues en el primer enfrentamiento habían caído en 5 sets.

El tercer encuentro del tope de cinco juegos a ganar tres se disputará el venidero domingo 4 de abril.

El Barkom Kazhany de Thondike a la final en Ucrania

En la Liga de Ucrania, el Barkom Kazhany, donde se desempeña Christian Thondike, superó al VK Zhytychi-PNU en 5 parciales (25-16/ 25-17/ 15-25/ 24-26/ 18-16) en el tercer choque del tope de semifinales, y avanzó a la gran final del campeonato.

El joven pasador cubano tuvo una breve estancia en cancha como jugador de cambio en el tercer set y no marcó puntos.

En los dos primeros juegos las victorias del Kazhany habían sido en ambos casos en mangas corridas (26-24/ 25-18/ 25-21) y (25-18/ 25-23/ 25-16).

La final será contra el Epicenter Podoliani, que eliminó igualmente en 3 partidos al Yurydychna Akademiya.