29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (35)


El Chaumont de Jesús Herrera, Osniel Mergarejo y Roamy Alonso, y el Cambrai de Liván Osoria comenzaron con victorias sus matches de cuartos de final de la Liga A de Francia, y en ambos encuentros los cubanos tuvieron protagonismo.

En un partido sumamente parejo, los hombres del Chaumont se impusieron en 5 sets al Tours, monarca en la última temporada, en un enfrentamiento colmado de tensión hasta el tanto final.

Tras caer en los dos primeros segmentos por la mínima diferencia 23-25 y 24-26, lograron ganar el tercero in extremis 30-28, con aporte decisivo de Herrera y Mergarejo, para garantizar que se extendieran las acciones.

Luego se impondrían también cerradamente 25-23 y 15-13 en los parciales cuarto y quinto asegurando el importante éxito que les permite ir delante al partido de vuelta.

En total Herrera sumó en el choque 26 unidades y fue elegido como el Jugador Más Valioso.

No obstante, hay que reconocer que estuvo errático en los comienzos y en total durante el encuentro falló 6 ataques, fue bloqueado 7 veces y pifió 8 intentos de saque, apartado este último en el que ha impresionado a lo largo del torneo pero que esta vez no le reportó dividendos.

Su efectividad en ataque fue del 58% (26 puntos en 54 tentativas) y no aportó puntos por bloqueo, con un balance general de acciones positivas y negativas de +5.

En cuanto a Mergarejo, igualmente jugó para +5, con 18 tantos anotados (14 en ataque, 2 aces y 2 muros).

Cometió 2 errores en acciones de recibo y en general su positividad en este aspecto de juego fue del 31% (14% de excelencia).

A pesar de que sus números no fueron impresionantes, con esta actuación se colocó a la cabeza en el listado del rendimiento integral de los atacadores receptores en el segmento de los play off que acaba de comenzar.

Por su parte, Roamy Alonso tuvo el desempeño más pálido de sus últimas presentaciones, con apenas 6 unidades, incluido 1 bloqueo.

El choque de vuelta se disputará el próximo sábado 10 en cancha propia del Chaumont y en caso de que haya que jugar un tercer encuentro sería también como local.

Sorprendió el Cambrai de Osoria

El Cambrai (6to lugar en la etapa regular) protagonizó la mayor sorpresa de la jornada sabatina, al superar al Narbonne (3ro) y comenzar con ventaja su tope de cuartos de final.

El éxito se concretó en sets corridos (25-21/ 25-22/ 30-28) y el santiaguero Liván Osoria aportó 10 puntos.

El capitán de la selección cubana sumó 8 unidades en ataque (57% de eficiencia), además de 1 bloqueo y 1 punto directo por saque.

En los otros encuentros de la fecha, los dos punteros de la fase regular, Montpellier y AS Cannes, impusieron su favoritismo para vencer al Poitiers de José Miguel Gutiérrez y al Tourcoing de Julio César Cárdenas, respectivamente.

Los del Montpellier dominaron sin complicaciones  (25-16/ 25-18/ 25-21), en un partido en el que el jovencito Gutiérrez tuvo una efímera presencia en cancha en el segmento de cierre.

Cannes tuvo más dificultades ante el Tourcoing y requirió de 5 sets para llevarse el éxito (19-25/ 25-15/ 23-25/ 25-17/ 15-12), incluso viniendo de abajo.

El yumurino Cárdenas, bastante inestable en sus últimas salidas, no abrió de titular y como hombre de cambio marcó 4 puntos, 3 en ataque (43% de efectividad) y 1 bloqueo.

Concluyó Greisy Finé la temporada regular en Turquía

En el grupo B de la Liga femenina de Turquía, la santiaguera Greisy Finé finalizó este sábado 3 de abril con su equipo Generali Sigorta Sakarya el calendario de la etapa regular de la justa, con triunfo sobre el Antalyaspor 3-0 (25-19/ 28-26/ 25-20).

El Sakarya concluyó en la quinta posición de la tabla de posiciones con 36 puntos y un balance total de 12 victorias y 8 reveses, con una segunda vuelta en la que el rendimiento fue superior, al sumar 7 éxitos y 3 fracasos, por 5 y 5 en el tramo inicial

La cubana, que se incorporó al plantel luego de la pausa de fin de año, cumplió las expectativas con las que llegó al certamen, en lo que constituye su primer contrato en ligas extranjeras.