29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (36)


El Cucine Lube Civitanova donde brillan varios exponentes de la escuela cubana de voleibol avanzó a la final de la Super Liga de Italia, al vencer en sets corridos (25-19/ 25-23/ 25-23) al Itas Trentino, en el cuarto encuentro del match semifinal entre ambos equipos.

Otra vez Robertlandy Simón hizo gala de su excepcional clase y se erigió en uno de los inspiradores del triunfo, con un aporte de 17 puntos, incluidos 5 bloqueos y 2 tantos directos por saque.

En ataque el estelar central tuvo una efectividad del 71 por ciento, con 10 unidades en 14 intentos.

Simón nuevamente inmenso liderando el accionar de la Lube/ Foto: Sitio del club.

Otro de los integrantes de la «armada hecha en Cuba», el nacionalizado italiano Osmany Juantorena, también brilló, con un aporte de 15 puntos (11 en ataque, 2 aces y 2 muros) (+13) y descollando como pieza importante en recepción, por lo que fue nominado el Jugador Más Valioso del encuentro.

Por su parte, el jovencito Marlon Yant tuvo oportunidad de jugar desde mediados del set intermedio en sustitución de Yoandy Leal y marcó 4 puntos, de ellos 2 en ataque (40% de eficiencia) y 2 aces.

De esta forma, los campeones mundiales de clubes avanzaron a su séptima final en la historia del campeonato italiano, en la que tendrán que verse las caras por cuarta ocasión con el Sir Safety Conad Perugia del cubano nacionalizado polaco Wilfredo León.

El match comenzará el próximo miércoles 14 de abril.

Destaca Claudia Hernández en victoria del Jaamsa en LNSV de Perú

Este miércoles 7 de abril tuvieron actividad en la Liga femenina de Perú las cubanas Regla Gracia y Claudia Hernández con su club Jaamsa, en el encuentro contra  la Universidad de San Martín, que culminó con victoria de 3-0 (25-22/ 25-16/ 25-13).

Claudia resultó la máxima anotadora del choque con 17 puntos, y un balance de +14 entre acciones positivas y negativas.

Tuvo una efectividad en ataque del 52% (de 25-13) y sumó además 1 bloqueo y 3 tantos por servicio.

En cuanto a Regla aportó 8 unidades (todas en ataque) en dos sets de acción, con una eficiencia del 73%.

Las dos representantes cubanas se mantienen integrando el Equipo Ideal del torneo, y ambas encabezan el apartado de saque.

El Jaamsa se ubica ahora tercero en la tabla con 6 triunfos y 1 revés y un acumulado de 18 puntos, y ya está asegurado para la segunda fase del torneo.

El partido inicialmente anunciado para esta fecha del Regatas de Lima, donde juega Gretel Moreno, fue reprogramado debido a casos de Covid 19 en el plantel.

Con acumulado de 6-0 y 18 unidades, el Regatas igualmente está clasificado para la siguiente etapa, a la que accederán los primeros seis equipos.