25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (38)


Con una brillante demostración de Robertlandy Simón, el Cucine Lube Civitanova comenzó victorioso la gran final de la Super Liga de voleibol de Italia, al superar al Sir Safety Conad Perugia en 4 sets (25-23/ 22-25/ 25-20/ 25-20).

En un emotivo choque de trenes, como era esperado, el excepcional central cubano fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos, 17 en ataque, con una efectividad del 77% (de 22-17), además de 3 bloqueos y 1 tanto directo por saque.

Simón encabezó el desempeño de la «armada hecha en Cuba» de la Lube, secundado por Yoandy Leal, quien anotó 18 unidades (12 en ataque, 4 bloqueos y 2 ases), y Osmany Juantorena, autor de 15 (14 ataques y 1 muro) y seleccionado el Jugador Más Valioso.

El jovencito Marlon Yant no tuvo acción.

Por las filas del Perugia lideró la ofensiva el cubano nacionalizado polaco Wilfredo León, con 17 tantos.

Con ventaja de 1-0 para la Lube en el match de 5 juegos a ganar 3, el segundo encuentro se efectuará el próximo domingo 18 de abril
/ Foto: Sitio del Club

Jessica Aguilera campeona con el Maritza en la Liga de Bulgaria

Este miércoles concluyó la Liga femenina Demax de Bulgaria con el séptimo título consecutivo para el Maritza Plovdiv, donde juega la cubana Jessica Aguilera.

Las chicas del Maritza vencieron en el segundo juego del play off final al Kazanlak Voley en sets corridos (25-12/ 25-16/ 25-14), para barrer a sus adversarias, pues en el choque inicial también habían dominado 3-0 (25-21/ 25-13/ 25-22).

Coronaron así una arrasadora actuación a lo largo de todo el torneo, en el que solo perdieron dos sets, uno precisamente contra el Kazanlak en la etapa regular y otro frente al Beroe (Stara Sagora) en semifinales.

En el partido de cierre Jessica marcó 6 puntos, de 7-5 en ataque, con una eficiencia del 71%, además de concretar 1 bloqueo.

En general, la central capitalina cumplió su cometido en esta primera participación en el campeonato búlgaro, el cual, aunque posee un discreto nivel, le permitió incorporar a su desarrollo una indiscutible experiencia competitiva.

Jessica se desempeñó todo el tiempo como titular/ Foto: Sitio del Club Maritza.

En cada salida mostró dividendos favorables en ataque (una media superior al 60%), aun cuando el equipo utiliza poco a sus jugadoras centrales en acciones ofensivas.

En bloqueo exhibió una media por partido cercana a 1.70 y la deuda mayor la tuvo en el servicio, apartado en el que apenas marcó puntos.

Haber podido participar en la Liga de Campeones fue otro de los aspectos provechosos de su incursión en el Viejo Continente.   

Abrió el Chaumont con triunfo en semifinales en Francia

En la propia jornada comenzaron igualmente los topes de semifinales de la Liga A masculina de Francia.

El Chaumont de Jesús Herrera, Osniel Mergarejo y Roamy Alonso abrió por la puerta ancha su match contra el favorito Montpellier, al llevarse el éxito en 4 sets (19-25/ 25-18/ 25-17/ 27-25) con protagonismo de los cubanos.

Importante victoria inicial del Chaumont/ Foto: Sitio del club.

Herrera marcó 16 puntos, 9 en ataque (41% de eficiencia), 2 bloqueos y 5 ases (jugó para +3)..

Mergarejo concretó 15 (todos en ataque, con el 62% de efectividad) y fue el que tuvo mejores números en el balance entre acciones positivas y negativas (+10).

En el recibo estuvo estable, asumiendo la mayor responsabilidad junto al italiano Filippo Lanza, nueva incorporación al club ante la baja por lesión del canadiense Steven Marshall.

En el caso de Roamy aportó 8 unidades (5 en ataque, 2 muros y 1 por saque) y en general jugó para +6.

De acuerdo con las estadísticas de la postemporada, Herrera y Mergarejo marchan terceros entre los opuestos y los atacadores- receptores, respectivamente, al tiempo que Roamy aparece séptimo entre los centrales.

A nivel de la competición completa, Mergarejo conserva el lugar cimero con el que concluyó la fase regular y Herrera ahora es segundo.

Cayó el Cambrai de Liván Osoria

En el otro enfrentamiento de semifinales, el Cambrai de Liván Osoria, que contra los pronósticos llegó a esta instancia, sucumbió en el partido inicial frente al Cannes 3 parciales por 1.

Comenzaron inspirados y dominaron el segmento inicial 25-15, pero luego fueron superados consecutivamente 18-25, 19-25 y 25-27.

En ese encuentro el central cubano marcó 11 puntos, 9 de ellos en ataque con una efectividad del 75%, 1 bloqueo y 1as.

Los próximos encuentros de ambas semifinales se jugarán el sábado 17 y en caso de igualarse las acciones se definirían un día después.

A las puertas la final de la Liga de Ucrania

Este jueves 15 de abril se inicia la final de la Liga de Ucrania entre el Barkom- Kazhany, donde se desempeña el joven colocador cubano Christian Thondike, y el Epicenter Podoliani.

La serie, de cinco juegos al mejor de tres, está prevista para continuar los días 16, 21, 22 y 27.