08/12/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (4)


El debut de Marlon Yant en la actual temporada de la Super Liga italiana con su equipo Cucine Lube Civitanova, a pesar de la derrota frente al Itas Trentino, estuvo entre lo más llamativo del fin de semana para los integrantes de las pre- selecciones nacionales cubanas de voleibol que juegan en diferentes países.

Marlon fue colocado en la alineación titular por el técnico Gianlorenzo Blengini, debido a las ausencias que sigue enfrentando la Lube de varios de sus principales hombres, a la que se sumó esta vez la del capitán del plantel, el cubano-italiano Osmany Juantorena.

El jovencito villaclareño, en su primera presentación luego de recuperarse de una lesión sufrida en el reciente Campeonato Mundial sub 21, marcó 12 puntos, todos en ataque, con un 50% de efectividad, y en el recibo trabajó para el 44% (15% de excelencia) con 3 errores.

En el propio juego, el estelar Robertlandy Simón marcó 15 unidades, 10 en ataque (56% de eficiencia), 3 muros y 1 ase.

Simón marcha en estos momentos como el tercer mejor central de la Liga, detrás del serbio Sredko Lisinac, del Trentino, y de Marco Viteli, del Padova. Es además sexto en el apartado de bloqueo, con 6.

Simón ataca en el encuentro contra el Itas Trentino/ Foto: Sitio del club Lube Civitanova

En cuanto al equipo, sigue atravesando por un mal momento, sin su opuesto titular Iván Zaitsev en plena recuperación de una intervención quirúrgica, a lo que se han sumado los alejamientos temporales de otros jugadores puntales.

Incluso en la derrota frente al Trentino 1-3 (16-25/ 25-21/ 11-25/ 24-26) el DT Blengini, para poder utilizar a Marlon, tuvo que renunciar a su pasador titular, el argentino Luciano De Cecco, buscando respetar el número exigido de italianos en el campo.

Contribuye Miguel Ángel López a victoria del Sada Cruzeiro

En la segunda fecha de la Super Liga de Brasil, Miguel Ángel López fue uno de los puntales en la victoria del Sada Cruzeiro sobre el Vôlei Renata en sets corridos (25-12/ 26-24/ 25-21).

Miguel Ángel volvió a erigirse en uno de los principales anotadores del conjunto, esta vez junto al otro atacador receptor Rodrigo Leao y el opuesto suplente Wellinton Oppenkoski, con lo que lograron mantener la racha victoriosa del plantel, que encabeza la tabla de posiciones.

Miguel Ángel, una de las bujías ofensivas del Sada Cruzeiro/ Foto: Sitio del clun.

A propósito, la Federación Internacional de voleibol confirmó que el Campeonato Mundial masculino de clubes tendrá lugar en la sede del Cruzeiro entre el 7 y el 11 de diciembre próximo.

Por quinto año consecutivo, la ciudad de la región metropolitana de Belo Horizonte será el escenario de la principal competición entre clubes del planeta, luego de que China tuvo que renunciar a la organización de la competencia porque aún enfrenta dificultades con la covid 19 y tiene una entrada limitada de extranjeros.

En el certamen intervendrán seis equipos: primero y segundo de la Liga de campeones de Europa 2020-21, los dos mejores del torneo sudamericano de 2019-2020, el monarca de Asia y el actual campeón de Brasil.

Por ello, se espera un reñido torneo con la presencia de clubes de primer nivel como el ZAKSA K?dzierzyn-Ko?le (Polonia), el Itas Trentino (Italia), el Foolad Sirjan (Irán), el UPCN San Juan (Argentina) y, por supuesto, el Sada Cruzeiro.

Debutó Adrián Goide con el Brasilia Volei

En la propia Liga brasileña, este domingo debutó el pasador Adrián Goide con el Brasilia Volei, en la derrota 1-3 (23-25/ 30-28/ 24-26/ 23/25) frente al Vôlei Funvic Natal, luego de que el partido de la primera fecha había sido pospuesto.

El acomodador espirituano continuó como titular del conjunto, tal como lo hizo en el Campeonato Mineiro. 

En esta ocasión marcó 6 puntos, entre ellos 4 bloqueos, con lo que resultó el mejor del plantel en este apartado, y sumó además 1 tanto en ataque y 1 por saque.

Ganó el Chaumont en Francia

En la Liga A de Francia, el Chaumont de Osniel Mergarejo, Jesús Herrera, Roamy Alonso y José Miguel Gutiérrez tuvo que remontar en su encuentro de la fecha 5 para imponerse en 5 peleados sets (25-21/ 21-25/ 20-25/ 25-21/15-13) al Montpellier, con buena contribución del cuarteto cubano.

Mergarejo y Herrera aportaron 17 puntos cada uno, mientras Roamy sumó 8.

El bisoño José Miguel Gutiérrez tuvo oportunidad de tener más tiempo en cancha y anotó 3 unidades, todas en ataque, y exhibió un 44% de eficiencia en el recibo.

El Tourcoing de Julio César Cárdenas, el Cambrai de Liván Osoria y el Poitiers de Javier Concepción cayeron en sus respectivos encuentros de la jornada.

En el enfrentamiento contra el Nantes Rezé (25-21/ 22-25/ 22-25/ 19-25), Cárdenas anotó 11 tantos, con el 50% de efectividad en el ataque y el 68% en el recibo.

Osoria tuvo una pálida actuación en la derrota frente al Tours (23-25/ 18-25/ 19-25), con solo 3 puntos.

Y Concepción sigue con números discretos. Esta vez anotó 5 puntos (4 en ataque y 1 bloqueo) en el fracaso ante el Paris (23-25/ 23-25/ 23-25).

En las estadísticas individuales de la justa francesa lo mejor por los nuestros es que Roamy se mantuvo como líder en bloqueos por set (0.67) y bajó al segundo lugar en ese apartado general (12), pues no logró ninguna acción positiva en la quinta fecha.

Mergarejo mantiene su alta efectividad en el ataque y continuó segundo con el 62%, además de que marcha noveno entre los máximos anotadores (87).

Dos victorias del Chamalieres en la lid femenina francesa

La semana que concluyó fue provechosa para el Chamalieres de Diaris Pérez, Greisy Finé, Jessica Aguilera y Claudia Hernández, pues el club logró sus dos primeras victorias de la lid femenina de Francia.

Diaris en acción con el Chamalieres/ Foto: Sitio del club

El miércoles superaron al Terville Florange en 5 mangas (21-25/ 25-18/ 25-22/ 13-25/ 15-9) y luego el sábado derrotaron al Paris St- Cloud (25-19/ 21-25/ 25-18/ 25-15).

Por las criollas lo más positivo fue el aporte de Greisy en el primer choque (19 puntos, 53% de ataque y un rendimiento de +13) y de Jessica en el segundo, con 13 tantos, 6 de ellos en bloqueo y en general un balance de +13 entre acciones positivas y negativas.


Compartir en redes