27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (4)

Luego de un período obligado de cuarentena debido a casos positivos de Covid-19 en sus filas, el Indykpol AZS Olsztyn de la Plus Liga de Polonia, donde juega Javier Concepción, volvió a los entrenamientos.

Tanto el sitio oficial del club como sus perfiles en redes sociales anunciaron el regreso del equipo a la preparación y presentaron declaraciones de los tres jugadores que estuvieron contagiados, entre ellos Concepción.

El perfil de Facebook del club reprodujo declaraciones del jugador cubano

 El joven central cubano dijo estar muy contento de poder regresar a la actividad deportiva y confirmó que en general se sentía bien físicamente. En un video y varias fotos publicadas se le pudo ver ya enrolado en el acondicionamiento del plantel junto al resto de sus compañeros.

El Indykpol AZS Olsztyn no juega desde el pasado 15 de octubre y ha tenido que posponer cuatro juegos de su calendario.

Debutó Jessica Aguilera en Bulgaria

 En Bulgaria se puso en marcha la nueva temporada de la Liga Demax y la cubana Jessica Aguilera debutó con su nuevo club Maritza (Plovdiv).

En su primera salida, las seis veces campeonas búlgaras vencieron al Perun (Varna) 3-0 (25-10/ 25-15/ 25-12), en encuentro en el que Jessica marcó 4 puntos (3 por ataque- 60%- y 1 bloqueo)

El próximo partido del Martiza será el sábado 14 de noviembre contra el DKS Varna.

En la nueva campaña de la Liga femenina de Bulgaria participan ocho equipos, que se enfrentan en una fase regular de todos contra todos a doble vuelta y luego disputarán una etapa de play-off de la que saldrá el campeón.

Yamisleidys Viltres jugó en la semifinal de la Copa de Rusia

El equipo de la Liga Superior rusa Uralochka-2-URGEU, donde se desempeña Yamisleidys Viltres, intervino el último fin de semana en la ronda semifinal de la Copa de Rusia.

Las bisoñas del URGEU, que forman la cantera del conjunto principal de la región de Sverdlovsk, el Uralochka-NTMK, vencieron en su primera salida en su grupo al Proton Saratov, en un emotivo partido que se definió en 5 sets (27-25/ 17-25/ 11-25/ 25-23/ 15-11).

Luego, como era esperado, se vieron superadas 3-0 (25-17/ 25-15/ 25-14) por el favorito Dynamo de Moscú, uno de los potentes conjuntos de la Superliga rusa.

La jovencita central criolla logró 9 puntos en el choque con el Proton, 6 de ellos por bloqueo y 3 en ataque, con una efectividad en este último renglón del 27%. Mientras, en el encuentro con el Dynamo moscovita marcó 3 unidades, 2 en ataque y 1 en bloqueo.

Tampoco clasificó para la final de la Copa de Rusia el Uralochka-NTMK, en cuya nómina está Ailama Cesé. En el caso de Ailama no ha jugado en toda la temporada por problemas físicos y está a la espera de viajar a Cuba para someterse a una revisión médica.

El plantel de Nikolai Karpol  cedió 3-2 (25-17/ 23-25/ 16-25/ 28-26/ 15-10) contra el VC Dynamo de Krasnodar.

Por cierto, el Uralochka-NTMK declinó su participación en la Liga de Campeones de Europa por razones de seguridad ante la ola de propagación de Covid-19 que sacude a Europa.

La ex destacada jugadora Valentina Oguienko, quien es la directora general del club, manifestó que fue una decisión incómoda, pero justificada, para proteger de alguna manera al equipo.

Siguen las cancelaciones de partidos en la Liga de Francia

En Francia este martes se volvieron a suspender varios encuentros, en esta ocasión de la séptima fecha de la Liga A femenina, entre ellos el del Chamalieres donde juega Diaris Pérez.

Igualmente se informó que para el fin de semana ha sido cancelada completamente la séptima jornada del certamen élite masculino, y la octava del torneo para mujeres, debido a la complicada situación epidemiológica que se vive en varios clubes.

En las últimas horas fue reportado un caso positivo en el equipo Chaumont 52, en cuya nómina están los cubanos Roamy Alonso, Jesús Herrera y Osniel Mergarejo.

Momentos del juego del Sada Cruzeiro durante la primera fecha de la Superliga Banco do Brasil 2020-21/ Foto: Sitio del club

Continúa el sábado la Superliga brasileña

Del otro lado del mundo, en Brasil, el Sada Cruzeiro de Miguel Ángel López debutará en casa el próximo sábado 7 de noviembre en la segunda jornada de la Superliga Banco do Brasil cuando reciba al Caramuru Volei.

El equipo máximo ganador del campeonato brasileño debutó el último domingo en la edición 2020/ 21 con victoria sobre el Vedacit Volei Guarulhos 3 sets por 0 (25-19/ 25-21/ 25-19).

En ese juego Miguel Ángel aportó 9 unidades, 2 en bloqueo y 7 en ataque, con una efectividad en este último renglón del 47% (de 15-7).

En lo que va de temporada, los dirigidos por Marcelo Méndez ganaron el Campeonato Mineiro y disputaron las finales del Trofeo Súper Voleibol Banco do Brasil y la Supercopa. En ambas ocasiones cedieron ante el EMS Taubaté Funvic.