25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (40)


En su mejor demostración en la postemporada, Jesús Herrera se erigió este miércoles 21 de abril en el principal baluarte de la victoria en 4 sets del Chaumont sobre el Cannes (27-25/ 25-27/ 25-23/ 25-16), en el comienzo de la final de la Liga A de voleibol de Francia.

El zurdo opuesto resultó elegido el Jugador Más Valioso del encuentro, gracias a su aporte de 25 puntos (jugó para +15) con una efectividad en el ataque del 74% (de 27-20), 3 aces y 2 bloqueos.

Osniel Mergarejo también contribuyó al éxito con 14 unidades (+1), 50% de eficiencia en ataque,  3 tantos directos por servicio y 1 por bloqueo.

Sobre las espaldas del espirituano recayó la mayoría de las acciones de recibo del equipo/ Foto: Sitio del Chaumont.

En la recepción el rendimiento de Mergarejo fue aceptable con un 39% (36% de excelencia), a pesar de cometer 6 errores frente al potente servicio que exhibió el Cannes, encabezado por el opuesto australiano Lincoln Williams, el brasileño Danilo Gelinski y el ucraniano Oleksiy Klyamar.

Del trío cubano del Chaumont esta vez Roamy Alonso no tuvo un buen desempeño, pues en el set y medio que estuvo en cancha no anotó (jugó para -3) y fue sustituido por el español Jorge Fernández.

El próximo sábado, en la sede del Cannes, se efectuará el segundo encuentro y de ganar el Chaumont se coronaría campeón.

De perder, un día después en el propio escenario se disputaría el partido definitorio.

La Lube se pone al frente en la final de Italia

En la Super Liga de Italia, el Cucine Lube Civitanova de la «armada hecha en Cuba» logró este miércoles una clara victoria sobre el Sir Safety Conad Perugia y se puso al frente 2-1 en el tope final de 5 juegos a ganar 3.

Encabezados por el cubano brasileño Yoandy Leal, MVP del choque (15 puntos), los hombres de la Lube se impusieron en sets corridos, con parciales de 25-20, 25-18 y 25-14.

El central de la selección cubana Robertlandy Simón nuevamente fue puntal, esta vez con un aporte de 9 unidades, 7 en ataque con una efectividad del 78% (de 9-7), así como 2 muros y 1 tanto directo por saque.

Otro de los exponentes de la escuela cubana, el nacionalizado italiano Osmany Juantorena. marcó 10 puntos, mientras el jovencito Marlon Yant no jugó.

En la cancha opuesta, el cubano polaco Wilfredo León en esta oportunidad se quedó en 12 puntos, aunque fue el máximo anotador de su conjunto junto al opuesto serbio Aleksandar Atanasijevic.

El venidero domingo se disputará el cuarto juego de la final/ Foto: Sitio de la Lube.

De imponerse la Lube, todo habrá terminado. De lo contrario, se igualaría el match y habría que ir al quinto encuentro.

Miguel Ángel seguirá con el Sada Cruzeiro la próxima temporada

El atacador receptor cubano Miguel Ángel López se mantendrá en el Sada Cruzeiro de la Liga brasileña para la próxima temporada.

La página oficial del club dedicó un espacio a resaltar la permanencia del cubano, y reprodujo sus declaraciones:

“Estoy muy feliz con la temporada que pasó, fue un buen año. Lamentablemente no terminó como queríamos, pero creo que hemos logrado cosas muy buenas a lo largo de la temporada. Estas cosas pasan en el deporte, son importantes para nuestro crecimiento y lo importante es volver a levantarnos y seguir adelante. Llegué aquí a Sada Cruzeiro y conocí muy buena gente, los chicos son demasiado buenos, el cuerpo técnico, toda la estructura del equipo me recibió muy bien. ¡Ni siquiera he viajado a Cuba todavía y ya tengo ganas de volver a Belo Horizonte. Estoy muy contento con toda la experiencia aquí y estoy listo para volver y empezar de nuevo en 2021-22 «.

Junto al cubano renovaron sus contratos el armador Fernando Cachopa, los centrales Isac y Otavio, y el libero Lukinha También se quedan el punta Rodriguinho, y el joven centro Cledenilson.

La mayor novedad será el retorno del opuesto Wallace, que estuvo en Turquía, y retorna al conjunto donde jugó durante siete años.

El técnico Marcelo Méndez y Facundo Conte no continuarán.