25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (41)


El colocador capitalino Christian Thondike se coronó campeón este jueves 22 de abril con su equipo Barkom Kazhany en la Super Liga de Ucrania.

El Kazhany venció en el tercer juego del match final al Epicenter Podoliani en sets corridos, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-19, por lo que barrió totalmente a sus rivales al no perder ni siquiera un set en la discusión de la corona.

En total en la fase regular del campeonato dominaron ampliamente con 17-1 (la única derrota fue en el encuentro inaugural, precisamente contra el Epicenter Podoliani) y en los play-off tuvieron balance de 6-0, con apenas dos parciales perdidos.

El joven pasador cubano festeja con sus compañeros/ Foto: Sitio del club.

Thondike no tuvo acción en la postemporada, pero sí lo hizo en 12 de los 18 partidos del calendario regular, como sustituto del primer hombre de la posición, el local Oleksii Goloven, y en 3 choques jugó todo el tiempo como titular.

En general, se desempeñó bien cuando le dieron oportunidad y aunque el torneo ucraniano no posee un alto nivel, su participación en el certamen le aportó, sin dudas, una valiosa experiencia en su formación deportiva, en su primera incursión en ligas foráneas aún en edad juvenil.

Durante la temporada el Barkom Kazhany ganó también la Super Copa y en marzo pasado la Copa Ucrania al vencer en la final al VK Zhytychi PNU, ratificándose como el mejor equipo del país.

Gretel Moreno, MVP en triunfo del Regatas de Lima

Este jueves concluyó la primera fase de la Liga Nacional Superior de voleibol (LNSV) de Perú y el equipo Regatas de Lima donde juega Gretel Moreno se impuso en el último partido del calendario al Rebaza Acosta en 4 sets (27-29/ 27-25/ 25-14/ 25-11), en encuentro en el que la cubana fue elegida la Jugadora Más Valiosa.

De acuerdo con las estadísticas difundidas en el perfil de Facebook de la Liga, Gretel exhibió un 92% de eficiencia en el pase, con 23 armados perfectos, 3 aces y 10 puntos en total.

Gretel es premiada como MVP del encuentro/ Foto: LNSV.

De esta forma, el Regatas terminó tercero en la etapa preliminar de la justa, con 7 triunfos y 2 reveses, por delante del Jaamsa de Claudia Hernández y Regla Gracia, que avanzó en el cuarto escaño, con 6 y 3.

Individualmente, en esta parte inicial del torneo Regla concluyó como la opuesta con mejor rendimiento integral (0.49966) y además líder en saque (18 aces), apartado este último en que Claudia se colocó segunda (17) además de ser la tercera mejor atacadora receptora (0.22951).

Ahora, los seis primeros equipos de la Etapa 1 serán divididos en dos grupos de tres, de acuerdo con la ubicación lograda, para enfrentar una segunda fase en la que jugarán partidos de ida y vuelta entre ellos.

Los grupos quedaron integrados de la siguiente forma:

A: Circolo Sportivo Italiano (1), Regatas Lima (3) y Latino Amisa (5)

B: Alianza Lima (2), Jaamsa (4) y Rebaza Acosta (6)

Los dos primeros de cada llave se cruzarán en semifinales (1A vs. 2B; 1B vs. 2A) y los ganadores disputarán el título del campeonato en un play off de 5 juegos a ganar 3.

Yamisleidis Viltres segunda con el Uralochka 2 en la Liga Superior A de Rusia

Otra de las integrantes de la pre-selección nacional cubana que concluyó su desempeño en la actual temporada es la central granmense Yamisleidis Viltres, integrante del Uralochka 2- URGEU, que finalizó en el segundo lugar de la Liga Superior A de Rusia.

La posición final de los equipos fue la siguiente:

1er lugar – Severianka (95 puntos)  [33-3]/ 2do lugar – Uralochka-2 (62 puntos)  [21-15]/ 3er lugar – YUSGU- Atom (63 puntos)  [20-16]/ 4to lugar – Sajalin (54 puntos)  [17-19]

El Uralochka 2 festeja el segundo lugar en la Liga Superior A/ Foto: Sitio del club.

En su primer año contratada en el club del mítico Nikolai Karpol, Viltres estuvo la mayor parte del tiempo en la nómina del Uralochka 2, ocupando un puesto en la formación titular, aunque en la etapa conclusiva del calendario estuvo aquejada de molestias que limitaron su participación.

Igualmente, en un breve período subió al elenco principal Uralochka- NTMK, y tuvo algunas actuaciones en la Super Liga, pero una fractura en un pie incidió en que fuera reemplazada en el roster del equipo.