26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (43)


El Chaumont Volley-Ball 52 de los cubanos Osniel Mergarejo, Jesús Herrera y Roamy Alonso se quedó a un paso del título de la Liga A de Francia, al caer en tie break en el partido decisivo del match final contra el As Cannes Volley- Ball (25-23/ 25-15/ 16-25/ 25-27/ 9-15).

Luego de sacar ventaja de 2 sets a cero, y estar a un punto del triunfo en el cuarto parcial, los del Chaumont no supieron rematar a un rival que revivió y nunca se dio por vencido, guiados por el australiano Lincoln Williams y el rumano Adrian Aciobanitei.

Del trío cubano fue otra vez Osniel Mergarejo el de mejor rendimiento, al anotar 23 puntos (+14 en el balance de acciones positivas y negativas), el más buscado por el pasador Raphael Corre, con un 56% de efectividad en ataque (de 41-23).

Igualmente tuvo sobre sus espaldas la mayor cantidad de intentos de recibo, con un 46% de eficiencia, y cometió 3 errores.

Herrera estuvo por debajo de lo que requería un encuentro decisivo como este, y se quedó en 13 puntos (jugó para +4), con el 35% de efectividad en ataque (de 23-8), aun cuando logró 3 aces y 2 bloqueos.

En cuanto a Roamy, recobró la titularidad en la formación abridora y marcó 8 unidades, 4 en ataque (57%) y 4 bloqueos (+7).

Se despidieron así de su primera temporada en Francia con este valioso subtítulo y actuaciones individuales destacadas.

Mergarejo fue el mejor atacador receptor del certamen por el rendimiento total durante la Liga, incluida la fase regular y los play-off/
Foto: Sitio del club Chaumont

El zurdo Herrera, tras haber sido el opuesto de rendimiento más integral durante buena parte del torneo, descendió sus números en la postemporada y concluyó en segundo lugar entre los jugadores de esa posición. Roamy se ubicó en el puesto 14 entre los centrales.

Teerminó Diaris Pérez temporada con el Chamalieres

En la lid femenina de Francia, que este año no tuvo play- off, Diaris Pérez finalizó su actuación con el VBC Chamalieres en el duodécimo escaño, la mejor actuación histórica del club, con un récord de 12 victorias, con lo que logró mantenerse en la primera división.

Las chicas del Chamalieres no pudieron disputar su encuentro de la trigésima y última fecha del calendario frente al Mougins debido a la covid 19, pero con 33 puntos en 27 partidos (ratio de 1,22) ganaron el derecho a estar en su quinta temporada consecutiva en la élite del voleibol femenino francés.

Diaris jugó como titular la casi totalidad de los partidos del equipo/ Foto: Sitio del Chamalieres.

La capitalina se ubicó en el puesto número 20 en el listado de rendimiento integral de las atacadoras receptoras.

En los diferentes apartados individuales concluyó en posiciones secundarias: lugar 27 entre las máximas anotadoras (286 tantos), 29 en puntos por set (3.36), 47 en recibo (42%) (225-531) y 50 en ataque (38%) (246-649).