25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (44)


La pasadora cubana Gretel Moreno guió a su equipo Regatas de Lima a una importante victoria en 4 sets (14-25/ 25-9/ 25-19/ 25-22) sobre Circolo Sportivo Italiano en la continuación de la fase final de la Liga Nacional Superior de voleibol (LNSV) de Perú

Nuevamente la granmense fue seleccionada la Más Valiosa del encuentro, con su habitual entrega sobre la cancha, que la convierten en una de las jugadoras más queridas por los seguidores del club.

Las estadísticas publicadas en el perfil de Facebook del torneo indican que Gretel exhibió un 96% de eficiencia en el armado, aportando además 5 puntos, 2 en ataque (100% de efectividad) y 3 bloqueos.

Por el rendimiento integral, Gretel se ubica como la quinta pasadora del campeonato/ Foto: LNSV

Con el triunfo, el Regatas de Lima le quitó el invicto al Circolo Sportivo italiano y pasó a encabezar en solitario el grupo A de la final, con 6 unidades.

La próxima salida será el martes en el choque de vuelta contra Latino Amisa, al que vencieron 3-0 en la ida.

Claudia Hernández máxima anotadora de su equipo Jaamsa

En el otro enfrentamiento de la jornada sabatina, este correspondiente a la llave B, el Jaamsa de las cubanas Claudia Hernández y Regla Gracia siguió dando traspiés como le ha ocurrido en sus últimas presentaciones y perdió en 5 encarnizados sets (28-26/ 28-26/ 22-25/ 24-26/ 13-15) contra el Alianza Lima.

Resultó la cuarta derrota consecutiva del Jaamsa, la segunda en la final, con lo que cierra por el momento la agrupación B con 1 punto.

No obstante el revés, Claudia fue la máxima anotadora del encuentro con 32 unidades (jugó para +22) en su mejor demostración en lo que va de torneo.

La capitalina recibió nada menos que 68 intentos de ataque y anotó 27 (40% de efectividad), y además sumó 2 muros y 3 tantos directos por saque, con lo que pasó a encabezar este último apartado con 20.

Subió igualmente al octavo lugar en el departamento de puntos anotados (171).

En cuanto a Regla Gracia no mostró esta vez números de excelencia. Logró 11 unidades (+3 en el balance de acciones positivas y negativas), de 27-9 en ataque (33%), 1 bloqueo y 1 ace.

El venidero martes el Jaamsa buscará la revancha frente al Rebaza Acosta, en un resultado vital de cara a poder clasificarse para las semifinales cruzadas del torneo.