29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (45)


La armadora cubana Gretel Moreno volvió a ser elegida MVP en la victoria de este sábado 8 de mayo de su equipo Regatas de Lima sobre el Circolo Sportivo Italiano 3-2 (25-19/ 25-19/ 20-25/ 22-25/16-14), en la fecha que cerró la clasificación de los grupos de la segunda etapa, de cara a los partidos semifinales de la Liga Nacional Superior de voleibol de Perú (LNSV).

Gretel sigue destacándose no sólo en la conducción de la ofensiva de su plantel (hoy se le reportó un 95% de eficiencia en armado), sino que además tributa en todos los aspectos del juego, lo que se evidencia en las 15 asistencias que tuvo, 2 tantos directos por saque, 2 en ataque y 3 bloqueos, para un total de 7 puntos, de acuerdo con las estadísticas citadas por la página de Facebook de la LNSV.

El propio sitio reprodujo una entrevista con la pasadora granmense en la que se mostró satisfecha con el rendimiento que viene teniendo.

«Realmente me siento muy feliz con el trabajo que vengo haciendo, voy de menos a más. Todavía me falta mucho, yo siento que todavía me falta mucho, porque ha sido un año fuera de la cancha, pero pienso seguir trabajando y siento que al final de la competencia voy a poder alcanzar mi rendimiento óptimo», expresó.

Sobre el triunfo de la jornada, que le proporcionó al club concluir como líder del grupo A manifestó:

«Fue un partido difícil para nosotros. Planteamos bien los primeros dos sets, pero pienso que cuando pusieron la banca al principio no pudimos reaccionar con el juego del contrario. Como era un juego diferente al anterior, por supuesto la armadora era diferente, las atacadoras eran diferentes, creo que nos sorprendió y recién vinimos a reaccionar en el último set. Pero bueno, feliz porque al final el objetivo era quedar cabeza de grupo».

Gretel celebra con sus compañeras la victoria de su equipo/ Foto: LNSV

Ahora el Regatas de Lima se medirá en semifinales con el Rebaza Acosta, que terminó en el segundo lugar de la llave B, en un tope de tres juegos a ganar 2.

En cuanto al desempeño individual de Gretel, se sitúa en el Equipo Ideal del campeonato como la segunda mejor colocadora, y se destaca por el trabajo que ha tenido en el bloqueo, renglón en el que marcha tercera en el promedio de acciones positivas de este tipo que ha logrado por set (0.61) y novena en el total de puntos marcados en este acápite (23).

Victoria del Jaamsa

En la propia jornada sabatina el Jaamsa, donde juegan las también cubanas Claudia Hernández y Regla Gracia, logró el triunfo de la honra sobre el Alianza Lima 3-1 (19-25/ 25-20/ 25-18/ 25-20), luego de estar fuera de las semifinales desde la presentación anterior.

El Jaamsa, considerado uno de los favoritos para discutir el título, perdió el rumbo desde el final de la primera etapa y en la segunda cedió dos veces ante el Rebaza Acosta, un elenco que era considerado inferior en el papel, y al que habían superado fácilmente en la fase regular.

Claudia volvió a tener este sábado protagonismo en el diseño ofensivo del conjunto, al recibir la mayor cantidad de intentos de ataque con 43, de los que anotó 17  (40% de efectividad), además de aportar 1 bloqueo, para un total de 18 unidades (jugó para +10).

Con respecto a Regla, no abrió como titular y en 1 set y medio como jugadora de cambio sumó 3 puntos en ataque (60% de eficiencia).

A pesar de su desempeño inconsistente desde la mitad del calendario, por las estadísticas de rendimiento integral concluyó esta segunda fase manteniéndose como la Mejor Opuesta en el «Todos Estrellas» del campeonato.

Igualmente sigue como líder en saque (21) y segunda en aces por set (0.47).

Claudia, también con una faena inconstante, termina esta fase como tercera entre las atacadoras receptoras y similar ubicación en el apartado de puntos, con 208.

Los índices de ataque de ambas han sido discretos y no aparecen entre las punteras en ese departamento. Regla en el escaño 14 (38%) y Claudia en el 22 (32%).